El bitcoin podría perder fuerza e impulso alcista

Hay 2400 criptomonedas pero Bitcoin sigue siendo la moneda virtual por antonomasia. Y como tal resume lo bueno y lo malo que rodea el blockchain y las reticencias de muchos a hacerse con una moneda qué no tiene el respaldo-y por supuesto tampoco el control-de un banco central.

Tras el último halving, parece que los entendidos en la materia apostaban por un nuevo asalto a los 10.000 dólares pero la experiencia no ha surtido efecto. Un nivel que parece la resistencia numantina y que ha tocado, sin mantener en varias ocasiones a lo largo de este año. Lo hizo en febrero antes de lo más duro de la pandemia y antes de la llegada de la reducción del halving de mayo, en esa máxima de comprar con el rumor y vender con la noticia.

En su gráfica de cotización observamos que si algo caracteriza a la criptomoneda por excelencia es sin duda su elevada volatilidad. Comprobamos que en lo peor del Covid-19 también vivió su momento más oscuro, en minimos del año y niveles que apenas superaban los 4.000 dólares. Lo que está claro es que no funciona como moneda refugio porque en las dos fuertes caídas del mercado en junio, bitcoin tambien se tornó bajista.

Cotización Bitcoin

Desde eToro destacan que "mientras los 9000$ aguanten, el rango de 8.500 a 10.000 es el dominante a corto plazo. Mientras no se superen los 10.000 con filtro hasta los 10.500, el objetivo inmediato y que se conseguirá en una o en pocas sesiones se sigue estableciendo en los 10.900-11.000 dólares. Por abajo, soporte en los 9.200, 9.000 y 8.800. Perder esa cota supone buscar los 8.000 dólares".

 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión "se encuentra en pleno proceso de normalización de excesos alcistas o sobrecompra acumulada en osciladores, tras un contundente proceso de recuperación desde los 8.220. Recientemente, las medias móviles simples de medio y largo plazo se han cruzado al alza, permitiendo mantener un sesgo constructivo de cara a resolver al alza la resistencia clave de los 10.670 / 10.565 mientras no se perfore el soporte anteriormente citado".

Análisis técnico Bitcoin

Bitcoin en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

De momento Bitcoin sigue ganando adeptos. El último caso el de Steve Forbes, del grupo de medios de comunicación que lleva su nombre. Considera que la criptomoneda es un grito de ayuda de la tecnología, aunque señala que su gran desafío será convertirse en un activo que sea tan fiable como cualquier moneda física o incluso que el oro.

En nuestros indicadores premium, podemos comprobar que se le otorga una puntuación de 8 sobre 10 , con el único punto negro del volumen, que tanto a medio como a largo plazo es decreciente.

Indicadores técnicos Bitcoin

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones sobre Bitcoin pinche aqui