La petrolera argentina creció más en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ganancias de la empresa latinoamericana fueron de 1.091 millones de dólares con respecto a los 833 millones de dólares del segundo trimestre del 2012, batiendo las previsiones de los expertos.
YPF acudió a su cita con los inversores mostrando un beneficio por encima de lo que esperaban los analistas. Pese a que el segundo trimestre ha resultado ser peor en números con respecto al primer trimestre, el crecimiento de las ganancias en un 30,8% con respecto al mismo periodo del pasado año indica, para los expertos, la consolidación de la firma argentina.

Así, los ingresos en el segundo periodo de la petrolera argentina fueron de 21.941 millones de dólares, en comparación de los 18.634 millones de dólares del segundo periodo del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 36,4% con respecto al segundo trimestre del año pasado.

"La utilidad operativa recurrente del segundo trimestre del año 2013 alcanzó los 2.218 millones de pesos, un 18,6 por ciento superior a la de igual período del año 2012", aseguró YPF a través de un comunicado.

Así, agregaron a través del mismo comunicado que "el EBITDA recurrente del segundo trimestre fue 5.765 millones de pesos, lo que representa un incremento del 40,0%; y la utilidad neta recurrente totalizó 1.091 millones de pesos, un 30,9 por ciento superior a la del mismo período del año 2012".

Cabe recordar que YPF y Chevron sellaron recientemente un acuerdo para la explotación del yacimiento petrolífero en Vaca Muerta, que ha desatado mucha polémica en el gremio de los petroleros argentinos. (ver noticia)

Así, el convenio debe ser ratificado por la Legislatura en Neuquén y apoyado por la mayoría de los parlamentarios.