Según una encuesta de BofA f Merril Lynch, los inversores han elevado su interés por la renta variable global hasta el punto más alto en una década.

Según una encuesta de BofA f Merril Lynch del mes de febrero de la que se hace eco FundsPeople, los inversores han elevado su interés por la renta variable global hasta el punto más alto en una década. Así, el 67% de los encuestados sobrepondera este activo, la lectura más alta desde que la encuesta empezó a hacer esta pregunta en abril de 2001.

Además, este apetito por el riesgo está dejando de lado a los países emergentes y primando más la inversión en los desarrollados. En los países emergentes , ahora sólo el 5% está sobreponderado, desde el 43% de enero. 

Este interés creciente se opone a la actitud con respecto a la renta fija y a la liquidez: el 66% infrapondera ya los activos de deuda, desde el 54% de hace un mes, 

Con todo, la confianza en la recuperación económica viene acompañada de mayores expectativas de subidas de tipos en los próximos 12 meses ante una mayor inflación, derivada en parte del encarecimiento de las materias primas.

La encuesta fuer realizada a 188 profesionales con 569.000 millones de dólares en activos bajo gestión.