Siendo protagonista el Banco Sabadell, que cierra la sesión siendo el valor más alcista del selectivo, la banca mediana no acompañó al Ibex 35 en su intento de confirmar los 9.000 puntos. Las bolsas viven esta sesión animadas ante la renuncia de Larry Summers al trono de la Reserva Federal, conocido como uno de los 'halcones' de la FED. Ahora, garantizado, en principio, que los estímulos se podrían mantener, los mercados brillan en verde con la mirada puesta en su encuentro de esta misma semana. El par euro/dólar se mantiene en el 1,335 al cambio. 
 
Wall Street ha impulsado al mercado del viejo continente con importantes subidas ante el interés que despierta tanto la sucesión como la reunión de la Reserva Federal esta semana. El Dow Jones despunta a esta hora más de un punto porcentual hasta el nivel de los 15.536 puntos. 

En Europa, el Dax Xetra germano ha conquistado nuevos máximos históricos por encima de los 8.600 puntos con una subida que va más allá del punto porcentual. El Cac 40 parisino cierra también en verde hasta los 4.140 enteros, mientras que el Footsie londinense se anota un 0,5% de ganancias. 

El que se niega esta sesión a protagonizar nuevos máximos -en su caso, anuales- esel Ibex 35 pues se resisten tanto los 9.000 enteros obtenidos el viernes que hoy cierra con una subida del 0,65% hasta los 8.999 puntos

El valor más alcista de la tabla ha sido el Banco Sabadell a lo largo de toda la sesión. Cierra finalmente al alza un 3,39% hasta los 1,8 euros. No obstante, no acompañó la banca en esta embestida alcista dado que BBVA y el Banco Santander registran una subida muy moderada del 0,57% en el caso del primero y otro 0,42% en el segundo. Mientras que otros títulos financieros como Caixabank, que cede un 0,35%, y el Banco Popular, a la baja otro 0,8%, se sitúan en la parte de las pérdidas. 

Técnicas Reunidas e IAG cierran el tridente ganador con una subida del 3%. Por el lado de las pérdidas, la tabla la completan Jazztel, que cae un 1,37%, Repsol, se deja otro 0,76%, mientras que Acciona pierde un 0,73%. 

Inditex, que mañana presenta resultados, suma un 0,59% hasta los 110 euros por acción, mientras que Telefónica se anota otro 0,98% en los 11,31 euros.