Tras la negación de Mubarak a abandonar el gobierno egipcio, las revueltas se han hecho más efervescentes levantando ampollas a los inversores que días antes sufrieron la repercusión de los altercados norteafricanos. Además, los reavivados miedos por la deuda periférica europea tampoco ayudan a convencer a los inversores. Con todo ello, Wall Street tiene razones para caer.

Aunque los estadounidenses también tienen preocupaciones dentro de sus fronteras. Hoy se ha conocido que el déficit comercial
aumentó un 32,8% en 2010 y llegó a 497.800 millones de dólares. En el mes de diciembre el avance del déficit comercial fue del 5,9%.

En el apartado empresarial…
Nokia
se desploma un 11,63% en el NYSE luego de informar que está cercana a una alianza estratégica con Microsoft. En concreto, Nokia dijo en un comunicado que pretende mudarse a Windows de Microsoft como su plataforma de software primario, con lo que harían la competencia a Apple y Google. Microsoft sube un 0,47% y Apple un 0,54%, mientras que Google cae un 0,30%.

Yahoo!, por su parte, hace un guiño al negocio de las tabletas de Apple y lanza el primer quiosco de información on line para estos ordenadores. La compañía presentó hoy su producto bajo el nominativo 'Livestand' que, además, también es compatible con el Android. Yahoo! cae un 0,12%.

Sin salir del sector tecnológico, eBay ha resaltado el aumento de los ingresos de PayPal por transacciones móviles, además de prometer innovaciones del servicio. Con este panorama, eBay se suma un ligero 0,14% de avance en la cotización.

Tras el descalabro ayer de la cotización (-15%) de Cisco por unos defraudadores resultados, hoy la compañía vuelve a colorearse de verde y sube un 0,32%.