Los datos que han ido llegando desde el otro lado del Atlántico han suavizado las pérdidas en el selectivo español, que a medio día perdía por encima del punto porcentual. Han ayudado las buenas cifras del mercado inmobiliario, el índice de ventas minoristas – que se incrementó un 0.3% en el mes de mayo y el incremento del 0.69% en el volumen de las solicitudes de préstamos hipotecarios.
 
Sin embargo las presiones sobre los bancos siguen pesando en las entidades españolas. Santander se coloca como el segundo valor más penalizado, dejándose un 1.85% mientras que BBVA recorta un 1.26%. Además de los grandes también sufren Bankinter, Banco Sabadell y Banco Popular, todos con pérdidas por encima del punto porcentual.
 
Entre los grandes ponderados no bancarios destaca Telefónica. El presidente de la operadora, César Alierta, ha dicho hoy que confía en que llegue a buen puerto su nueva oferta presentada por el grupo brasileño Vivo. Esta nueva oferta supone un incremento del 14% respecto a la anterior y sitúa el monto de la misma en 6.500 millones de euros. Telefónica se sitúa en el lado verde de la tabla sumando un 0.80%.
 
También acaba en positivo Repsol, que se apunta un 0.36%, mientras que Iberdrola corre peor suerte y pierde un 0.22%.
 
Telecinco es el valor más destacado en la sesión de hoy, apoyada en una recomendación de Bank of America que además rebajaba el rating de Antena Tres. En concreto, Telecinco ha cerrado sumando un 4.67 %. Otros valores destacados son Red Eléctrica y Enagás sumando un 2.19% y un 1.95%.
 
En el lado contrario, el de las pérdidas, varapalo para las constructoras FCC y Ferrovial cierran con pérdidas por encima del punto porcentual, llegando al 2.10% de recorte en el caso de OHL.
 
En cuanto al mercado continuo, Elecnor, Almirall e Indo son las más afortunadas, mientras que los recortes los protagoniza San José, Miquel Costa e Iberpapel.