El verano es el momento clave para las empresas del sector turístico, el examen que determina si lo están haciendo bien y da visos de cómo puede desarrollarse el resto del año. En este caso, hay una compañía turística que destaca en bolsa por encima del resto, se trata de eDreams ODIGEO, cotizada para el Mercado Continuo que se mantiene como uno de los valores que más suben en la bolsa española.

eDreams ODIGEO gana un 59,50% en bolsa, dando muestras y ejemplo de resiliencia. Su nuevo y exitoso modelo de suscripción Prime da mucha mayor recurrencia y visibilidad a sus ingresos.

Asimismo, eDreams ODIGEO capitaliza 793,7 millones de euros a día de hoy. Las cifras registradas en su último ejercicio fiscal han sido récord en términos de reservas, ingresos, reservas a través del móvil y número de suscriptores Prime. Accede al detalle de sus resultados semestrales.

El próximo 31 de agosto presentará los resultados del primer trimestre de 2024 y las expectativas de los analistas son optimistas.

“El potencial de su cuenta de resultados es muy destacable y bajo criterios de valoración fundamental, la recomendación es positiva para una inversión con horizonte temporal de largo plazo”, asegura María Mira, MFIA, Analista fundamental de Estrategias de Inversión en su análisis de compañías infravaloradas en el Mercado Continuo para inversión a largo plazo.

En cuanto a la apuesta por parte de los analistas, el consenso de Reuters recomienda comprar acciones de la empresa turística, a las que ve en 7,83 euros, lo que se traduce en un recorrido alcista del 24,29%. Las seis casas de análisis que siguen al valor, recomiendan su compra.

Por su parte, los expertos de GVC Gaesco consideran “razonables” las previsiones del plan de negocio de 2025, con la previsión de llegar a los 7,5 millones de usuarios prime, y otorga al valor un potencial del 55%, con precio objetivo de 9,5 euros, “con unas perspectivas muy positivas, debido a que este tipo de modelo va tomando tracción”.

Asimismo, en el día de hoy, el valor de los títulos de eDreams ODIGEO en la bolsa española suben un 2,44% y se mete dentro del top 5 de valores que más suben hoy en el Mercado Continuo.