El sector turístico en bolsa está experimentando un fuerte impulso en los últimos meses, debido a la mejora en la situación de la pandemia de COVID-19 y la creciente optimismo entre los inversores. Muchas compañías de viajes y turismo, como aerolíneas, compañías de cruceros y proveedores de servicios en línea, han visto aumentar el valor de sus títulos en bolsa.

Según un informe publicado por Market Research Future (MRFR), el mercado mundial de viajes en línea podría alcanzar los 214,7 millones de dólares en 2023. Una noticia que el sector turístico ha acogido con los brazos abiertos, al igual que los inversores, que parecen confiar de nuevo en uno de los sectores más perjudicados durante la crisis de la pandemia del Covid.

Asimismo, Advance Market Analytics ha publicado un informe sobre las plataformas globales de reserva en línea de cara a 2027. Estudio en el que participa eDreams ODIGEO como una de las compañías analizadas, entre otros, por su exclusivo modelo de suscripción Prime.

eDreams ODIGEO, compañía de viajes online, comenzaba 2023 con algunas de las peores rémoras del mercado y esa pérdida de casi dos tercios de su cotización en un pasado ejercicio, no solo para olvidar, sino directamente para borrarlo del mapa ante los temores de recesión. Pero las mejores expectativas para el presente ejercicio, en especial tras las más que negativas que se vislumbraban en 2022 para este primer trimestre han potenciado en el mercado a este valor cíclico por excelencia.

En lo que llevamos de año, eDreams ODIGEO ha conseguido recuperar un 23,42% en el año y colocarse entre lo mejor de lo mejor del mercado en lo que va de 2023.

Asimismo, en el día de hoy, la compañía de viajes online se corona como el valor que más sube en la bolsa española hoy. Los avances de más del 7,7% le hacen alcanzar 5,99 euros por acción, cifra que no alcanzaba desde junio de 2022 y que le hace superar la resistencia a medio plazo fijada en los 5,63 euros por acción.