edreams odigeo avanza en su negocion y cotizacion

eDreams ODIGEO continúa avanzando en su estrategia por mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Si la semana pasada la agencia de viajes online anunciaba una alianza basada en la tecnología New Distribution Capability (NDC) con el Grupo Lufthansa para mejorar la experiencia de reserva de los usuarios, este lunes la empresa española de comercio electrónico ha anunciado un acuerdo de compra de activos con RoamAmore Inc., una compañía que opera la plataforma de reservas hoteleras TheWaylo.com.

Esta adquisición proporciona a eDreams ODIGEO acceso a una significativa e innovadora tecnología impulsada por inteligencia artificial así como a un mayor conocimiento del sector hotelero, lo que permitirá a la compañía ampliar todavía más su oferta de alojamientos y paquetes dinámicos con productos y servicios adicionales de miles de hoteles de todo el mundo. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el cuarto trimestre del año fiscal 2020 de eDreams ODIGEO (primer trimestre del año natural 2020), sujeto a las condiciones habituales.

Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, afirmó que "buscamos y empleamos constantemente los últimos avances tecnológicos para ofrecer más opciones y el mejor valor y servicio a los 18 millones de clientes a los que servimos en todo el mundo, al mismo tiempo que crecemos en todos los ámbitos de nuestro negocio. Nuestro negocio genera un fuerte flujo de caja libre, lo que nos permite perseguir oportunidades estratégicas de crecimiento que proporcionan valor a nuestra compañía, clientes y accionistas. Con esta adquisición, estamos encantados de seguir fortaleciendo nuestra oferta hotelera y de paquetes dinámicos, fundamentales para nuestra estrategia de diversificación de productos e ingresos, que nos está permitiendo construir con éxito un negocio atractivo, diversificado y sostenible".

Buenas bursátiles... 

De momento, a nivel bursátil, las acciones de eDreams ODIGEO se revalorizan en el año un 11,8%. De hecho, el valor ha alcanzado sus máximos de los últimos 12 meses a precio de cierre este mes de enero, con precio de 4,92 y 4,94 euros.

De momento el valor, que un 2019 sumó alzas del 79,8%, no se ha visto fuertemente afectado por el brote del coronavirus originado en China, cuyo brote se hacía público el pasado 31 de diciembre de 2019 y cuya primera víctima se conocía el pasado 11 de enero.

De hecho, las acciones de eDreams ODIGEO cerraban el pasado viernes, 24 de enero, a 4,88 euros. Además, el pasado 21 de enero Antonio Expín comentaba en un análisis técnico que eDreams ODIGEO "es un valor que repuntó, tiene una posible figura de continuación de tendencia  y podría desarrollar un movimiento similar al previo". 

"Este valor no está mal", explicaba Espín que vaticinaba que los 5,50 euros podrían ser la resistencia. "Todavía tiene algo de recorrido. Mi opinión: mantener con stop en 4,50 euros si las hemos comprado a 4 euros".

Además, la agencia de viajes online del Mercado Continuo se encuentra en fase alcista en bolsa según los indicadores técnicos. eDreams ODIGEO tiene una nota de 9 sobre 10. Con tendencia alcista tanto en el largo como el medio plazo, tiene todos sus parámetros en positivo, a excepción del volumen a largo plazo.

indicadores tecnico edreams odigeo

Y mejores previsiones fiscales

Las prioridades estratégicas de eDreams ODIGEO para el ejercicio fiscal 2020 y más adelante, son pasar de un modelo basado en las transacciones a uno basado en las suscripciones e interactuar con los clientes en toda su experiencia de viaje, a la vez que amplía su oferta a través de dispositivos móviles. La compañía se centrará en desarrollar aún más su estrategia de diversificación para satisfacer las necesidades de los viajeros en todas las etapas de su experiencia de viaje, y continuará invirtiendo considerablemente en la fase posventa.

Se seguirá probando y mejorando el programa de suscripción, ampliando la propuesta a otros productos y servicios, así como su lanzamiento en nuevas áreas geográficas, para asegurar que los clientes tienen la certeza de disfrutar de los mejores precios a la vez que reducen el tiempo que pasan comparando ofertas.

Se prevé que el ejercicio fiscal 2020 (que comprende el periodo de abril de 2019 a marzo de 2020) sea mucho mejor que el año fiscal 2019, si bien aún no reflejará todo el potencial subyacente, ya que hace menos de 12 meses que se introdujo el nuevo modelo de ingresos en algunos de los mercados principales.