Lo que no queremos, enfatizó el presidente de EADS, es tener parones de entrega en 2009
, debemos mantener nuestro ritmo y no sufrir algún parón a lo largo de ese periodo de tiempo.

Los resultados y las expectativas de las diferentes divisiones que componen EADS son "positivas", y aunque se hayan registrado algunos problemas en el A380 y en el A400M "estamos en el camino de encontrar su solución".

En el caso del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, "vamos a seguir mejorando en su producción, porque no podemos quedarnos estancados, por lo que se debe agilizar las entregas".

Para el desarrollo del proyecto A400M, avión de transporte militar, Gallois considera que "es preciso volver a encaminar el trabajo con el diseño de una nueva agenda, para establecer nuevas relaciones con clientes y proveedores".

EADS anunció el pasado fin de semana que el primer vuelo de este aparato se encuentra de momento sin fecha fija, y que a partir de ese primer despegue se entregarán las primeras unidades en un plazo de tres años.

Plan de eficacia de Ahorro

Gallois se refirió también a la aplicación del plan de eficacia de ahorro de costes Power 8, que va a permitir completar para 2011 ó 2012 el ajuste de costes "que nos va a permitir un ahorro de costes del orden de los 200 millones de euros".

La crisis económica ha desestabilizado a nivel mundial a la industria, pero para el presidente EADS se presenta como una compañía estable, porque "hemos pasado por este conjunto de turbulencias sin muchos problemas gracias a nuestra liquidez".

Para Gallois, la situación va a permitir a EADS trabajar con una visión más concentrada, olvidándose de las adquisiciones, que si son importantes de cara a 2020 hay que aparcarlas de momento para dar prioridad a las exportaciones.

Respecto a la evolución del empleo en la sociedad y la posibilidad de que se puedan producir despidos o expedientes de regulación de empleo, el presidente de la compañía indicó que hasta el momento "hemos creado puestos de trabajo", de hecho en 2008 han sido 1.200 más, aunque siempre hay que estar atentos al mercado.