Duro Felguera ya sueña con el euro por acción

Duro Felguera hace honor al apellido de su fundador. Resiliente por doquier, la compañía asturiana pone al mal tiempo buena cara incluso en tiempos de Covid-19. Y sigue negociando su complicada reestructuración con los bancos, en especial con sus principales acreedores el denominado G5, formado por Santander, BBVA Sabadell Caixabank y Bankia, tras los últimos años desastrosos para la compañía. Y en paralelo buscando un socio de peso que pueda dar tranquilidad financiera y económica a la empresa. Además está pendiente de un crédito del ICO por valor de 50 millones de euros, con el que pueda comprar tiempo para firmar sus nuevos proyectos en marcha.

Tarea especialmente difícil en estos tiempos. De momento sigue intentando poner orden en la dirección empresarial  que ha variado este año, así como en el Consejo de Administración al que se acaba de incorporar y en 48 horas dimitir Elena Pisonero, quien fuera presidenta de Hispasat y secretaria de Estado de Comercio. La razón, posibles conflictos de interés en las decisiones relacionadas con renovables y telecomunicaciones. 

Pero aún en este momento difícil, la acción sigue remontando en el mercado. Con poco volumen de negocio que ha ido reduciéndose desde comienzos de junio, ha subido un 28% desde los mínimos de mayo. Y confirma que al menos hasta la fecha, 2020 es su año, con una revalorización acumulada desde principios del ejercicio de 65%, la tercera en el Ibex tras Berkeley Energy y Pharma Mar. Pero en un análisis pormenorizado comprobamos que el saldo mensual, trimestral y semestral sigue siendo positivo, a pesar del recorte acumulado en las tres últimas sesiones de casi un 9% .

Cotización Duro Felguera

Según el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González Duro Felguera “registra un movimiento de consolidación de corto plazo que logra normalizar lecturas de sobrecompra o de excesos alcistas sin dañar su estructura creciente secundaria o de medio plazo que parte desde mínimos anuales”.

“De este modo- Señala José Antonio González- podemos seguir manteniendo un sesgo positivo de medio plazo mientras el precio no perfore el soporte de los 0,37, cota que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Por su parte, una superación de los 0,75 euros habilita una actualización del escenario alcista rumbo a los 0,925 euros por acción”.

Análisis técnico Duro Felguera

Duro Felguera en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Según nuestros indicadores premium, la puntuación de Duro Felguera de 9 sobre 10 lo convierten en una clara opción de compra. Con todos los parámetros en positivo con una excepción: el rango de amplitud, a medio y largo plazo, su nivel de volatilidad, que sigue siendo creciente.

Indicadores técnicos Duro Felguera

Si quiere conocer el análisis y las recomendaciones de Duro Felguera pulse aquí