A punto de terminar el mes de febrero, parece que la volatilidad sufrida a lo largo del ejercicio 2022 da cierta tregua y mirar al medio plazo se hace más factible. Aún así, son muchos los inversores que optan por el trading (operativa muy corto plazo) para operar en bolsa, una estrategia apta sólo para inversores con experiencia y tolerancia al riesgo. 

Si tenemos en cuenta los datos facilitados por nuestra Máquina de Trading (herramienta que nos facilita los valores más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas, en el día), son dos las compañías del IBEX 35 que aúnan dos características clave para operar en esta jornada bursátil de lunes: momento positivo en bolsa y baja volatilidad. Se trata de Sacyr e Indra.

La constructora y la empresa de consultoría y tecnología son los dos mejores valores del Ibex para entrar a corto plazo y con un bajo rango de variación en bolsa hoy.

Sacyr despunta, además, dentro de este dueto por tener una alto volumen, aunque, como contrapartida, hay que decir que tienen una de las sobrecompras más elevadas del selectivo.

Por su parte, en Indra el parámetro del volumen total es muy bajo y la sobrecompra es bastante alta también.

En lo que llevamos de 2023, las acciones de Sacyr acumulan una revalorización del 16,5%, mientras que Ias de Indra avanzan un 10,2%.

¿Cómo operar con la máquina de trading?

La Máquina de Trading es una herramienta pensada en los inversores que operan en el corto plazo. En ella vemos qué valores son los más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas.

Actualmente analiza todos los valores del Ibex 35 y del Mercado Continuo con actualización intradiaria (datos con delay de 15 minutos) y ordena los valores en función de sus rangos de operatividad tanto al alza como a la baja, de forma que los inversores sepan los valores más fuertes y débiles del momento para elaborar estrategias de corto plazo.

Para conocer más sobre la nueva Máquina de Trading pueden acceder a su presentación, así como a la propia herramienta cuya actualización es permanente