Este 2022 será recordado por todos los inversores como uno de los años más inciertos y, por qué no decirlo, peligrosos de los últimos tiempos. Por el momento, si nos fijamos en el mercado español, el selectivo IBEX 35 pierde en el año cerca de un 17%. De hecho, del conjunto de sus 35 valores, sólo 7 de ellos permanecen en positivo en este ejercicio.

Si nos ceñimos al análisis técnico, el resultado no es mucho mejor. El propio selectivo español se encuentra en fase bajista, la misma tendencia que mantienen nada más y nada menos que 23 de las cotizadas que componen el índice.

Este jueves, dos nuevos valores se han sumado a este grupo que suspenden por mucho según los indicadores técnicos de Ei. Se trata de BBVA y Ferrovial, que se quedan con una calificación de dos puntos sobre los diez posibles.

Tanto el banco como la constructora del Ibex 35 mantienen una tendencia a la baja en el medio y largo plazo y tienen todos sus indicadores en negativo a excepción del momento total lento y el volumen a largo plazo en el caso de Ferrovial, y del momento total rápido y el volumen a largo plazo para BBVA.

Ferrovial y BBVA, que ya pierden en bolsa en este 2022 un 15 y un 6,5%, respectivamente, han acentuado sus caídas desde el pasado 4 de octubre. Desde ese día, los títulos de BBVA han perdido un 7,2%, mientras que los de Ferrovial se han dejado un 3,9%.

Cotización BBVA 2022

Regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión y reciba análisis independientes para invertir en bolsa