Disney mejora en bolsa con la apertura de cines y de parques

Walt Disney sigue siendo la factoría del entretenimiento por excelencia. Tras ampliar su campo de acción más allá de los más pequeños de la casa con los superhéroes, es ahí, en su recién nacida Disney+ donde ha encontrado cobijo durante la pandemia. Los últimos datos indican que su plataforma de streaming ha llegado con mucha fuerza: en apenas 7 meses de vida cuenta ya con más de 54 millones y medio de suscriptores, y en el último mes estos han crecido en nada menos que en 21 millones, con 1 de cada 4 hogares suscritos en EEUU. Con un añadido sobre el resto de plataformas: los niños nunca se cansan de ver sus películas favoritas una y otra vez.

A esto hemos de sumar, las noticias de apertura de sus parques temáticos en julio en Estados Unidos, desde el de Disney en Florida que será el primero hasta el de Hollywood Studios en California una semana después y lo harán más tarde que los de la Universal para garantizar las medidas de seguridad, como ha confirmado su CEO Bob Chapek.

 

También los cines poco a poco recuperan la normalidad. No olvidemos que junto a las películas infantiles como Frozen o Toy Story se encuentran las franquicias de los superhéroes como los Vengadores o el universo Star Wars que le convirtieron en 2019 en el rey de la recaudación, con las 6 primeras del top 10 entre sus filmes. El 24 de julio Mulan será la primera gran producción que se estrena tras el coronavirus. 

En su gráfica de cotización observamos cómo se ha filtrado el efecto coronavirus. Pero también la recuperación de más de un 32% de su valor desde abril, y en lo que va de año su saldo negativo supera el 17%. Además se encuentra a más de un 22% de sus máximos registrados el pasado mes de noviembre cuando comenzó sus emisiones Disney+. En los últimos cinco días el valor ha perdido un 6% y ha ganado más de un 9% en el acumulado del último mes.

 

Gráfico de la cotización d eWalt Disney

 

En cuanto a recomendaciones, según Marketwatch 13 optan por mantener 12 por comprar 1 por sobreponderar y 1 por vender. De media sobreponderar, frente a las estimaciones de Nasdaq, sobre 13 recomendaciones que optan como media por comprar.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Walt Disney "registra una estructura de máximos y mínimos crecientes secundaria o de medio plazo que parte desde los mínimos anuales de los 79,07, movimiento que habilita a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo a adquirir una contundente pendiente positiva".

"De este modo- señala- tras encontrar recientemente apoyo en dicha media, permitiendo a las compras a considerar un ataque a la resistencia relevante de los 127,82, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya superación, actualiza objetivos al alza rumbo a los 138,97".

Disney en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Análisis técnico de Walt Disney

 

Según nuestros indicadores premium, la puntuacion que le otorgan es de un mejorado 5 sobre 10, con tendencia alcista a medio plazo, momento rápido positivo, volumen tanto a medio como a largo plazo creciente y tres nubes en el horizonte: la tendencia  a largo que es bajista, con el momento lento negativo y el nivel de volatilidad creciente.

 

Indicadores técnicos de Walt Disney

 

Si quiere conocer los análisis y las recomendaciones de Disney pinche aquí