Dia sube tras aumentar sus ventas un 15% en el segundo trimestre

Dia ha anunciado este jueves las cifras correspondientes al segundo trimestre, periodo en el que ha logrado un crecimiento de las ventas del 15% en España hasta los 1.204 millones de euros, sobre todo a causa del aumento de las compras de alimentos por parte de la población durante el confinamiento.

Estas cifras logradas en España, sumadas a los resultados de su negocio en Portugal, donde ha mejorado sus ingresos un 8,3%, les ha permitido compensar las caídas alcanzadas en los mercados de Brasil (-10%) y Argentina (-16%). No obstante, a nivel global, las ventas netas del grupo de marzo a junio han alcanzado los 1.819 millones de euros, lo que supone un 6,3% más respecto al mismo periodo del año pasado. Se trata de la primera vez desde el último trimestre de 2016 que esto ocurre.

Con estos datos, la facturación neta durante la primera mitad del año se sitúa en los 3.515 millones de euros, un 2,1% más que en el mismo tramo de 2019.

Además, el grupo ha explicado que otro de los grandes motivos de haber logrado resultados tan positivos han sido las profundas medidas de reestructuración que ha llevado a cabo durante los últimos meses, “como la mejora de las operaciones en la cadena de suministro y tiendas”.

 

Por otro lado, respecto al negocio online, la compañía ha anunciado que ha alcanzado el doble de la cifra de ventas respecto al primer trimestre, sobre todo gracias al confinamiento en España. Además, parece que la tendencia positiva continuará en los próximos meses. En cuanto al negocio físico, actualmente cuenta con 6.400 establecimientos en los cuatro países en los que está presente, lo que supone un 6% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Hace unos días, Dia también informaba sobre el aumento de sueldo a sus empleados en España durante 2020 y 2021, tras los buenos resultados conseguidos en estos últimos meses.  

Tras conocerse estas cifras positivas, la cotización de Dia se impulsa en el Mercado Continuo con subidas de en torno al 6,5% hasta los 0,127 euros por acción.

Y es que en este 2020 el grupo ha comenzado a ver la luz tras todos sus problemas. Tras empezar 2020 con un valor de 0,108 euros por título y pasar por algún altibajo, durante el mes de abril logró situarse muy próximo a sus actuales niveles de resistencias, situado en los 0,153 euros por acción.

Cotización Dia