DIA, en plena etapa de superar sus propias adversidades, se topó con la pandemia. Y el resultado son unas cuentas en las que ha mejorado sus números rojos. Los reduce en más de la mitad, hasta un 55% como servicio esencial y disparando las compras online con motivo del confinamiento. El grupo de alimentación eleva sus ventas y su Ebitda, mientras que sus pérdidas bajan hasta rozar los 188 millones. Y en buena medida se deben al efecto divisa negativo en Brasil.

De hecho en España a pesar del cierre de tiendas, en total 226 en lo que va de año, suben sus ventas netas un 9% hasta los 2.264 millones una vez que sigue poniendo en marcha su plan para revalorizar la compañía en los próximos años. Además acaba de anunciar la recompra de parte de sus bonos, de 450 millones, es decir el 75% del total emitido por la comprañía con vencimiento en 2021 y 2023. La oferta supone un descuento sobre el nominal de la misma pero ofrece una prima sobre el precio de la deuda en su cotización en el mercado. Además de estas emisiones, Dia tiene préstamos con las entidades que alcanzan los 1.100 millones de euros. 

Según su gráfica de cotización, DIA se revaloriza un 6,36% desde que comenzara agosto y en el último mes apenas se ha movido en medio punto negativo su cotización.  Recupera desde los mínimos de marzo un 120% mientras que le separa de los máximos del ejercicio un 32%. En lo que va de año el valor sube un 16,3% y el decimocuarto mejor del Mercado Continuo. 

DIA. Gráfica de cotización

Según nos indica José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión,   "la cotización de DIA sigue bajo un contexto lateral, perfectamente identificado entre la resistencia de los 0,1328 y el soporte de los 0,1051 euros por acción. Sin embargo, no comenzaremos a apreciar un verdadero impacto positivo, o una reactivación de un escenario alcista, mientras la cotización de DIA no logre resolver al alza el área de resistencia relevante que se proyecta a partir de la zona de los 0,1529 / 0,1486 euros por acción".

DIA en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo

 

DIA. Análisis técnico

 

Según nuestros indicadores premium, Día sube ligeramente su puntuación, ya que está en modo rebote, aunque tan solo presenta 3 de los 10 puntos posibles. Entre lo favorable, la tendencia a medio plazo que es alcista y el volumen a largo plazo que se mantiene creciente. El resto, en contra: la tendencia a largo que es bajista, el momento total, tanto lento como rápido que es negativo, el volumen a medio plazo que es decreciente y por último, el rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo, que es creciente. 

 

DIA. Indicadores técnicos premium

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.