DIA apunta que gracias a este acuerdo con sus acreedores podrá acceder a 771 millones de euros de liquidez. Este dinero podrá ser utilizado a lo largo de los próximos cuatro años para asegurar "la continuación del negocio y su reposicionamiento para ser competitivo a largo plazo".

 

DIA rebota con fuerza en bolsa tras lograr un acuerdo con la banca para evitar la quiebra

 

El principal accionista, LetterOne, ha inyectado, con disponibilidad inmediata, 500 millones de euros. DIA también confirma que ha acordado con los bancos acreedores una inyección adicional de 271 millones de euros que serán utilizados según las necesidades del negocio y opta a otros 100 millones a través de la ampliación de capital, aunque esta cantidad no está asegurada por Letterone.

La financiación se estructura de la siguiente manera: hasta 600 millones de los accionistas a través de la ampliación de capital, de los cuales 500 serán asegurados por LetterOne tal y como se anunció, 200 millones a través de un préstamo asegurado por LetterOne y 71 millones de los acreedores actuales.

DIA asegura que cumplirá con sus obligaciones financieras relativas a los bonos que vencen el 22 de julio, tal y como se acordó, ahora la prioridad es reestablecer el día a día del negocio. De esta manera, DIA saldrá de causa de disolución con los fondos obtenidos.

Los acreedores actuales de DIA son Santander, BBVA, Barclays, CaixaBank, Deutsche Bank, ING, el alemán Postbank, el francés Société Générale, el japonés Mitsubishi, Bankia y el francés BNP Paribas.

Las acciones de DIA se revalorizan este miércoles más de un 16% en la bolsa española hasta los 0,6 euros por acción. En lo que va de año, DIA se anota un alza del 29,5%, sin llegar a recuperar los niveles en los que cotizaba el pasado año.