Los objetivos que se ha marcado Dia, presentados en su Día del Inversor, son “muy exigentes”, en opinión del Departamento de Análisis de Bankinter. Así, la firma considera que el ratio de rentabilidad/riesgo del valor es “muy exigente”, por lo que reduce su consejo a neutral, con precio objetivo en 5,6 euros.

Concretamente, la firma considera que el crecimiento previsto en aperturas en Brasil y Argentina es “muy exigentes”, mientras que la meta de convertirse en el mejor distribuidor por Internet es “difícil, considerando la competencia del mercado online”.

Por otro lado, añaden, el guidance para 2017, especialmente en ventas comparables y cash flow, “se complica tras un débil primer trimestre, con pérdida de cuota en Iberia y menor inflación en alimentación en emergentes”.

Vea también: "En el Ibex, los niveles donde sería interesante incrementar exposición serían los 10.063-9.983 puntos"

En este contexto, destacan que la acción ya se encuentra en niveles próximos a su precio objetivo, “por lo que adoptamos una actitud más prudente”. De hecho, creen que últimamente la compañía “ha tenido un comportamiento en Bolsa mejor que su competencia sin una clara justificación diferencial”.

Desde que arrancara 2017, Dia ha subido un 17%, frente a las caídas registradas, por ejemplo, por Carrefour (-5,7%), Ahold (-17,5%) o Metro (-9,4%), pues “la competencia del e-commerce está pasando ya factura a algunas empresas del sector de distribución”. 

Fuente: Bankinter

Vea también: "Dentro del Ibex 35 me quedo con ACS y con Bankinter"

Técnicamente, los indicadores premium de Estrategias de inversión sitúan a Dia en tendencia alcista, con una puntuación de 8 sobre 10 pues, aunque el momento es positivo y la volatilidad decreciente, el volumen tanto a medio como a largo plazo es decreciente.

%%%Te avisamos cuando Dia cambie de fase de ciclo en Bolsa\DIA%%%

Vea también: "Todo está parado y la razón está en la creciente oferta monetaria de los bancos centrales. El inversor piensa que el QE es eterno”