La cadena de supermercados ha informado a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que espera abrir 700 tiendas nuevas en Latinoamérica hasta 2020.

El grupo español de supermercados prevé llegar a dicho año con 1.500 tiendas en Brasil y 1.100 en Argentina, frente a las 1.050 y 872 que tenía respectivamente a finales de 2016.

La empresa también vislumbra posibilidades de expansión en la península ibérica, "apoyándose en la recuperación de las ventas a superficie comparable y la estructura atomizada del mercado".

Tras haber recibido este mismo martes una rebaja en la perspectiva del rating que le otorga la agencia Moody's, DIA dice que sigue comprometida con mantener el rating en el grado de inversión "al tiempo que permite una flexibilidad que financie las oportunidades de crecimiento y remunere a los accionistas".

En el resumen de la presentación de la reunión con inversores, indica que prevé que el crecimiento de las inversiones o "capex" se reduzca hasta una horquilla de entre el 3,5 y el 4,0% por encima de las ventas netas.

El grupo reiteró sus previsiones para 2017, que proyectan un crecimiento de las ventas brutas bajo enseña en torno al 5% y sus estimaciones para el periodo 2016-2018 de un crecimiento compuesto de ventas orgánicas del 7% y una generación acumulada de caja de operaciones de 750 millones.

A las 12.10 horas, la compañía pierde un 0,45%, hasta los 5,486 euros por acción.