El pasado 9 de enero, el consejo de administración de Sacyr acordaba el pago de un dividendo flexible a sus accionistas, con la opción de recibirlo en efectivo o en nuevos títulos. Esta decisión buscaba retribuir a los accionistas por su inversión y fortalecer su relación con la compañía. El consejo estableció un dividendo de 0,062 euros por acción con fecha de hoy para el cobro del mismo.

Sacyr estableció el 12 de enero como la fecha a partir de la cual las acciones de la empresa se negociaban sin el derecho a participar en el dividendo. El último día para solicitar la retribución en efectivo fue el 22 de enero. Asimismo, los nuevos títulos comenzarán a cotizar el 14 de febrero.

Este nuevo dividendo de 0,062 euros por acción mejora en un 7% el importe pagado el año pasado por estas fechas (0,058 euros). Además, se suma al dividendo de 0,078 euros pagado en julio, lo que en total representa una retribución de 0,14 euros por acción con cargo al ejercicio 2022.

En los primeros nueve meses del año pasado, Sacyr registró un beneficio neto atribuible de 92,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 36% en comparación con el mismo período del año anterior. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía mejoró un 12%, alcanzando los 980 millones de euros.