Dia busca consolidar los nuevos hábitos de compra para elevar su cotización

Diacomenzó a ofrecer mascarillas cuando seguía habiendo escasez en España. El primer día que lo hizo, en pleno periodo de alarma, las agotó en horas y eso que sólo se podía pedir un pack por cada compra online. Es una de las muchas iniciativas que la cadena de supermercados ha puesto en marcha durante la pandemia y que le ha traído numerosas satisfacciones. Entre ellas una consolidación del e-commerce sobre el que seguirá profundizando.

Según la consultora Kantar durante la crisis sanitaria se han visitado menos los supermercados, pero se ha gastado mucho más. En concreto, un 37% más. Y señala que el canal de proximidad, especialmente supermercados regionales y cadenas como Día son las que han capitalizado el crecimiento junto al canal online, que casi ha doblado su cuota. Con estos mimbres, una vez sobrepasado el boom, que en el caso de Día le supuso ampliar hasta en 98.000 los pedidos semanales, parece que estos hábitos se pueden, en menor medida, consolidar.

En su gráfico de cotización observamos como Día sigue mejorando en bolsa. Tras el rally de junio en el que el valor recuperaba por primera vez en un mes la cota de los 0,13 euros por título el repunte desde los mínimos de cierre de marzo es de casi un 100%. En lo que va de año el valor ese el octavo mejor posicionado en el continuo con una revalorización en este 2020 del 20,47 %

Cotización DIA

En cuanto a recomendaciones, el consenso de Reuters sobre 3 recomendaciones se pronuncia con 1 mantener 1 infraponderar y otra vender. Aquí en Estrategias de Inversión observamos una media de infrapondrar el valor con una de venta y otra que opta por mantener las acciones.

Recomendaciones DIA

 

En cuanto a potencial de revalorización el precio objetivo de la media Reuters le otorga el mismo al que cotiza ahora mismo, 0,12 euros por título. Sin embargo en nuestro gráfico se muestra un potencial que se encuentra muy por delante del precio del valor y subiendo pero muy lejos del precio objetivo que se acerca a los 0,60 euros por acción.

Potencial DIA

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Día "registra un proceso de consolidación que le habilita normalizar lecturas de excesos o sobrecompra, sin que su estructura que parte desde mínimos anuales se haya visto alterada de manera significativa".

Y apostilla que "de este modo, las compras mantienen vigente su objetivo de resolver al alza el área de resistencia clave que identificamos en torno a los 0,1529 / 0,15 euros por acción, escenario que no comenzará a cuestionarse mientras el precio no perfore los 0,11 euros por acción".

Análisis técnico DIA

DIA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Por cierto que en los últimos días se ha conocido que a cierre de 2019 la participación en Día del 75% que posee el magnate ruso Mijail Friedman está valorada en 530 millones de euros, según figura en Letterone su vehículo inversor registrado en Luxemburgo.

Según nuestros indicadores premium, Día apenas tiene una puntuación revisada a la baja de 1 sobre 10. Con pauta bajista sólo destaca el volumen a medio plazo que se muestra creciente.

Indicadores técnicos DIA

Si quiere conocer el análisis y las cotizaciones de Día pinche aquí

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información