Deoleo: su reestructuración convence a los inversores

Nunca digas nunca jamás es el título de una película de la saga de James Bond que debe su nombre a un Sean Connery que dijo esa frase en 1971 sobre volver a interpretar al agente 007 en el cine. 12 años después interpretó la nueva película. Por eso si les decimos que la megasubida del 855% semanal experimentado por Deoleo en su vuelta al mercado no se volverá a repetir en este 2020... es que no conocemos la bolsa.

Ese papel reactivó la carrera del actor y este resurgir de Deoleo veremos si será también el principio del fin de los grandes problemas de la compañía y su definitiva reestructuración. Se ha sometido a una operación financiera de envergadura por parte de su principal accionista el británico CVC Partners para reactivar la empresa y reducir su deuda casi a la mitad. Con operación acordeon y warrants para los accionistas, el parón de 1 mes y la reconversión le ha sentado de cine al valor.

En su gráfica de cotización vemos esa superalza en vertical que acompaña el final de su vuelta al mercado el pasado día 25. Recordemos que las acciones de Deoleo se despedían bajando un 40% de su valor a 0,023 euros y ahora cuestan, a cierre de lunes 0,175 euros por título. Y su capitalización alcanza los 86 millones de euros

Cotización Deoleo

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Deoleo " vuelve a cotizar con la apertura de un amplio gap alcista, derivando en lecturas de extrema sobrecompra en el oscilador MACD. El movimiento de recuperación oscila en torno a los 0,23 y los 0,1222 euros por acción, que le ha permitido resolver al alza resistencias previas, así como la directriz decreciente de fondo".

"De este mod- señala el analista- no asistiremos a novedades en su evolución mientras la cotización no logre salir del rango anteriormente citado de los últimos días. Pese a todo ello, sigue siendo un valor a evitar dada su elevada volatilidad y reducida liquidez".

Análisis técnico Deoleo

Deoleo en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

La búsqueda en este tiempo de el reequilibrio de su patrimonio será fundamental para la compañía que comercializa marcas de aceite como Carbonell o Koipe como líder mundial de este producto. Su presidente y CEO Ignacio Silva destaca que el futuro lo ve con tranquilidad y optimismo al cerrar la reestructuración que incluye una deuda financiera de 375 millones de euros. Ahora toca desarrollar el plan de negocio, y por ende, crear valor para el accionista.

Buenas expectativas para una empresa que había conseguido un buen primer trimestre del año, con beneficios recuperados de 4,5 millones, inédito durante 6 años en la aceitera y encadenando buenas cifras de ventas desde el pasado verano. Sólo hasta marzo alcanzaron los 151 millones de euros con un avance del 14%.

Según nuestros indicadores premium Deoleo se encuentra en proceso de consolidación. De hecho ha cambiado completamente la expectativa del valor, también de los analistas que se inclinan por comprar, y su puntuación es 7 de 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, al igual que el volúmen, también en ambos casos creciente.

Indicadores técnicos Deoleo

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información