Es el guión que siguen las casas y expertos en los últimos meses. Si se quiere apostar por renta variable española, que sea en los grandes valores. Y esa es la recomendación que otorgan hoy los expertos de Carax-Alphavalue sobre el mercado español.
Telefónica, con recomendación de compra y un objetivo de 20.9 euros, se ha enfrentado recientemente fusión de Colombia Telecomunicaciones – donde controla un 52%- y su filial en el país, Telefónica Móviles Colombia “lo que contribuirá a recortar la deuda de la operadora en 1450 millones de dólares”, explica el último informe de la casa.  (Ver: Estrategia sobre Telefónica
)

Últimas recomendaciones de Telefónica. En rojo, su precio actual


comendaciones. Esta mañana la prensa se hace eco de la invitación de Sonatrach a nuevas alianzas estratégicas. Los expertos de Carax-Alphavalue establecen recomendación de compra con un objetivo de 19.1 euros.

Para el sector financiero, sabor agridulce. BBVA se apropia de la recomendación de compra – con un objetivo de 8.37euros – después de “conseguir atraer a los fondos internacionales, firmas de capital riesgo y bancos, en la venta de cartera de préstamos y activos ajudicados”, explica el bróker. Caixabank también tiene recomendación de añadir, con un precio estimado de 2.76 euros en los próximos 12 meses una vez ha ejecutado la venta del 9.4% que tenía en BPI. Sin embargo, los títulos de Banco Sabadell no corren la misma suerte, para los que aconsejan vender con un objetivo de 1.38 euros. Ayer su presidente, Josep Oliú subrayaba que “la entidad no acudirá en absoluto al rescate bancario de la UE”. Y es que Sabadell, dice su presidente, cuenta con un nivel de provisiones y solvencia suficientes para cumplir con las exigencias.

Evolución BBVA, Banco Sabadell y Caixabank en el año. Fuente: Bloomberg


Saliendo del sector de los “pesos pesados”, una recomendación de comprar sobre los títulos de FCC tras adjudicarse, a través de su filial Alpine, un contrato en Austria para construir un proyecto ferroviario por 75 millones de euros.

Recomendaciones sobre FCC. En rojo, su cotización actual


Sobre BME  se han pronunciado los expertos de Inverseguros. Y es que los datos de negociación mensual siguen sin mostrar aumentos importantes ya que el aumento de la volatilidad no va acompañado de un mayor efecto de capitalización. "No nos gusta que el promedio por sesión cayó por debajo de los 3.000 Mn € después de los últimos dos meses donde se había mantenido por encima, aunque cabe destacar la tendencia de menos a más en el mes de junio, donde el promedio de las últimas cinco sesiones ha sido superior a los 3.300 Mn €". En conclusión, el mes de junio finaliza para BME con un balance de negociación que calificamos de neutral, donde una vez más el negativo efecto de caída en capitalización se ha compensado por otros factores como la negociación de los scrip dividends. Recomendación: COMPRAR"

BBVA, la única con momentum muy positivo

Sin embargo, de todas las recomendaciones, la entidad que preside Francisco González es la única que presenta un “momentum” muy positivo “que corresponde a una tendencia sostenida positiva de medias móviles confirmadas por los volúmenes”. El resto, prosigue la casa de análisis, presenta un momentum negativo que “corresponde a una tendencia neutral o negativa de medias móviles, pero contrarrestada por sobreventa o no confirmada por volúmenes”.