El selectivo de la bolsa española no consigue mantener la subida experimentada ayer por el efecto Draghi y despide los 8000 puntos. Lo hace con el sector financiero en el punto de mira nuevamente, el más vendido de la sesión. Y es que las casas de análisis no emiten opinión positiva sobre un sector que todavía plantea muchas incertidumbres. Carlos Heras Rincón, consejero delegado de Aspain 11 EAFI
tiene que cuenta que el sector “está inmerso en un proceso de reestructuración, donde se han juntado exigencias por parte de los reguladores y supervisores para tratar de garantizar la solvencia de dichas entidades: Exigencias de capital mínimo del 9% (Basilea III), dotaciones de provisiones, aportaciones al Fondo de Resolución, etc. No es lógico, que en la coyuntura económica en la que nos encontramos, los bancos miren más al corto plazo que a su viabilidad de cara al futuro”.

Tan sólo Gamesa, fuera de bancos, recibe recomendación positiva

En este escenario, tampoco extraña que las casas de análisis quieran mantener su cautela sobre el sector. JP Morgan ha sido hoy el encargado de recomendar “infraponderar” los títulos de Banco Santander y BBVA en cartera.  Sobre la entidad cántabra, los expertos de Renta 4 han posicionado el “mantener”.

Consenso brokers sobre Banco Santander. En amarillo, cotización actual


Consenso brokers sobre BBVA. En amarillo, cotización actual



No corren la misma suerte los títulos de Banco Popular, al que Bankinter recomienda vender con un objetivo que fijan en los 2 euros. Entidad que presenta estimaciones antagónicas pues Renta 4 lo sobrepondera en cartera, al igual que a Banco Sabadell.

Fuera del sector, más optimismo se reparte en los títulos de Gamesa. El fabricante de aerogeneradores recibe de Renta 4 al recomendación de sobreponderar. Hoy, la compañía supera el 1% de revalorización, hasta los 4.61 euros por acción.