Los gerentes de la red social con sede  el  estado de California se han reunido en las cuatro últimas semanas con más de 20 compañías, dijo David Fisch, quien dirige un recién creado grupo de sociedades comerciales en Facebook. La meta es ayudar a las empresas minoristas a ofrecer mercancía en las páginas de Facebook y construir herramientas que les permitan a los internautas tratar unos con otros mientras compran.

Según informa Bloomberg,  Facebook está agregando funciones de comercio electrónico a su portal para atraer usuarios, mantenerlos conectados por más tiempo y generar mayores ventas de publicidad. Es posible que la campaña convierta la empresa en una alternativa de compras por Internet a minoristas como EBay Inc., dijo Sucharita Mulpuru, analista de Forrester Research Inc.


“No es algo natural ir a Facebook a hacer compras… todavía”, dijo Mulpuru, cuya firma tiene su sede en Cambridge, estado de Massachusetts. “Pero no tardará mucho”. “El grupo se está reuniendo con empresas minoristas para ayudar a Facebook a crear programas informáticos que permitan a los usuarios pedir consejos y reseñas de productos a los amigos de Facebook en tiempo real, incluso a la vez que van de compras en otros portales electrónicos.