¡Cuidado con el rebote de Meliá! Su gráfico pinta un futuro sombrío

Melia Hotels sube un 2,57% a media tarde hasta marcar 5,18 euros destacándose dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,32%. El valor cae todavía un 13,5% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 1.150 millones de euros.

Y en el análisis técnico el valor muestra sus debilidades. Eduardo Faus, analista de Renta 4, destaca que “en el gráfico se aprecia cuáles son las tres principales resistencias del precio en el corto, medio y largo plazo. En el corto, el precio se aproxima a la zona de soporte desde finales de 2020 a mediados de este año, entre 5,35 y 5,55 euros, nivel donde confluye el paso de la directriz bajista desde los máximos del pasado mayo”. 

“Cuando un nivel de soporte se pierde pasa a convertirse en resistencia, según axiomas técnicos”, recuerda Faus. “La compresión en las medias sugiere un movimiento acusado durante las próximas semanas. Cerca de resistencia reduciríamos”, concluye el analista de Renta 4, que da una recomendación de ‘vender’.