De momento sigue en manos del Banco de España (BdE), poco o nada se sabe la forma o condiciones en las que será puesta a disposición del mercado, pero Banco Sabadell lo deja claro: pujará por Caja Sur. Y es que aunque haya que esperar a que la caja sea puesta en venta, CajaSur "tiene sentido empresarial para la red", señalan desde Sabadell.
Ya lo ha confirmado: cuando el Banco de España ponga en venta a CajaSur, Banco Sabadell pujará por hacerse con ella. Una decisión que, pese a que tiene que ser meditada y estudiada por el banco consta de un sentido empresarial importante para Banco Sabadell. Y es que si bien este banco tiene una fuerte presencia en Málaga –tras la adquisición de Banco Atlántico-, “flojea” en el resto de Andalucía, algo que se acabaría si consigue hacerse con la caja cordobesa. Eso sí, Banco Sabadell ya ha anunciado que podría garantizar el mantenimiento de todas las oficinas así como los puestos de trabajo.

Habrá que esperar por el momento, al menos hasta que tanto el Banco de España como el FROB actúen aunque, como señala la prensa, CajaSur será subastada entre las cajas, bancos nacionales e internacionales.