mercado continuoFijándonos en el Mercado Continuo, podemos observar que están aumentando los subsectores de la bolsa españolacon valoraciones cuantitativas inferiores a los 5 puntos, deterioro técnico que se extiende gradualmente a otros grandes índices europeos y que nos obliga a buscar activos que siguen apostando por afianzar sus estructuras alcistas.

Filtramos dos activos con potencial a mayores alzas en el corto y medio plazo.

 

Subsectores alcistas del Mercado Continuo

 

Amadeus y San José, valores alcistas a corto plazo

Tras aplicar nuestros filtros técnicos a los componentes del Mercado Continuo español y ordenarlos según la clasificación subsectorial propuesta por Bolsa de Madrid, obtenemos que únicamente 11 subsectores logran obtener puntuaciones de aprobado en los filtros técnicos. El resto o la mayoría de ellos cotiza en fase de rebote o bajista en nuestro reloj de precios, identificando subsectores españoles con debilidad compradora y, por ende, a evitar a día de hoy.

En este contexto, de los 11 subsectores del Mercado Continuo con valoraciones positivas en nuestros filtros técnicos, nos quedamos con los que, a corto plazo mejor evolución están registrando en estos momentos, valores entre los que destacan  Amadeus  y Grupo San Jose, componentes que logran cotizar en fase alcista en el reloj de precios.

Selección de valores con mayor fortaleza dentro de los subsectores con mejores puntuaciones del Mercado Continuo

valores con mayor fortaleza del merado continuo

 

ACS y Sacyr, mayor potencial de subida

Finalmente, tras obtener los valores con mejores puntuaciones técnicas de los mejores subsectores del Mercado Continuo español, aplicamos un análisis chartista y técnico con el objeto de encontrar las mejores alternativas y potencial de subida, siendo ACS y Sacyr nuestra elección.

ACS logra resolver al alza varias referencias técnicas que trabajaban como resistencia; (1) el área comprendida en torno a los 36,57 / 36,41, (2) su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y (3) su directriz decreciente que parte desde máximos anuales. El movimiento en favor de las compras de ACS viene respaldado por un volumen de contratación creciente, activación de señales de compra en el oscilador MACD, cuyas lecturas se encuentran alejadas de zonas de sobrecompra acumulada, al tiempo que asistimos a un retroceso en la volatilidad, favoreciendo su incuesitonable estructura creciente de fondo. En este sentido, no apreciaremos deterioro en el precio de ACS mientras no se perfore el área de soporte comprendida en torno a los 33,82 / 33,33 que, actualmente, funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual, oscilador MACDy volumen de contratación

Gráfico ACS volumen de contratación

 

Sacyr encuentra soporte en su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya pendiente es positive, apoyo que le permite desarrollar un área de soporte en torno a los 2,401 / 2,385. Las compras de Sacyr aprovechan para lanzar un ataque que les posiciones por encima de referencias técnicas relevantes, como son; (1) los 2,604, (2) su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y (3) su directriz decreciente que parte desde máximos anuales. El movimiento viene respaldado por un volumen de contratación ganando posiciones, activando señales de compra en osciladores y en un contexto incuestionablemente alcista y de reducción de volatilidad. De este modo, seguimos priorizando el lado largo o comprador mientras la curva de precios de Sacyr no perfore el soporte de los 2,272, cota que funciona como aproximación a su directriz creciente primaria que parte desde los 1,092.

Sacyr en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual, oscilador MACDy volumen de contratación

Gráfico Sacyr volumen de contratacion

 

Regístrese de forma gratuita y reciba nuestros análisis e informes para invertir.