¿Cuál es el mejor valor del mes de agosto?

La reina del mercado, la minera australiana Berkeley Energia  también domina el ranking de las compañías que más se revalorizan en bolsa en el este mes de agosto. Con avances del 58,32% es el valor que más sube al igual que en el año en el que recupera un 301%, gracias a las últimas autorizaciones que le acercan más al proyecto de construir la mina de uranio a cielo abierto más grande de Europa. Ahora está en manos del Ministerio de Transición Ecológica, aunque dentro del gobierno, Podemos se opone abiertamente a la construcción. 

Pero además de Berkeley y su posible mina salmantina, las fusiones bancarias y sus posibilidades, también han dominado agosto. Y eso se refleja en las ganancias demostradas por dos de los valores que más han subido en este mes: Liberbank  un 35% y UNICAJA  que avanza un 26,5% al calor de las peticiones cada vez con mayor carga de profundidad del BCE y el refuerzo de insiders en el capital de estas entidades financieras. Ellos dos junto con Bankia, un 1,5% negativo en el último mes a pesar del subidón del viernes, son los principales candidatos a unos movimientos de concentración que se pueden producir en un horizonte temporal cercano. 

Pero también Solaria  , el segundo mejor valor del mercado en lo que va de año se hace notar en agosto, con un repunte del 32% superando a Pharma Maren el cómputo anual y refrendando el futuro que presenta su potencial como fabricante de complejos fotovoltaicos. Sin olvidarnos de la innovación con Biosearch , la compañía biotecnológica de probióticos que avanza un 33% en los últimos 30 días, que ha mantenido su potencial alcista y que le colocan como el sexto mejor valor del continuo en lo que de ejercicio. 

IAG y Siemens Gamesa, los mejores del Ibex 35

Entre los grandes, destacan IAG  y Siemens-Gamesa   que avanzan un 14 y casi un 17% respectivamente en el último mes. El primero, al calor del rebote que está viviendo desde sus mínimos anuales ante un verano no esperado en materia turística pero con interés de los inversores antes de que se produzca la ampliación de capital que debe votar su junta de accionistas el próximo 8 de septiembre. El segundo, por sus avances sostenidos desde que superara el profit warning y el cambio de CEO que afectó a su cotización. La compañía acaba de la lanzar una nueva estrategia corporativa para aprovechar oportunidades de crecimiento y piensa en 2023 recuperar su política de dividendos, destinando a ello un 25% de sus beneficios. 

Por tanto ¿Qué valor considera que mejor se ha comportado en este agosto y sobre todo cuál es el que puede seguir con esa estela alcista en septiembre?. Comparta lo que piensa con nosotros en La Comunidad Opina. El resto de inversores se lo agradecerá.