Las constructoras españolas suman y siguen. Abren la semana al frente de las subidas del Ibex 35. Sacyr
encabeza los avances con un 1,86% arriba, seguido de OHL (1,34%) y
ACS (1,28%). ¿La razón? Parece que a los inversores les gusta el afán de expansión de estas compañías, pues hoy hemos conocido que ACS, Acciona, OHL, y FCC y su filial Globalvía competirán por el mayor proyecto de construcción de la ciudad de Nueva York: la reconstrucción y posterior gestión del Goethals Bridge. Además, hoy la constructora alemana Hochtief, participada en un tercio de su capital por ACS, rendirá cuentas, aunque ya anunció que sus resultados de 2010 serán “muy superiores” a los del año anterior.

Tampoco amanecen mal posicionados los blue chips, especialmente Repsol, que se coloca en 6ª posición con un avance del 1,26%. Más abajo, pero todos ellos en verde, Banco Santander (0,92%), BBVA (0,73%), Telefónica (0,46%) e Iberdrola (0,77%).

En la parte baja pocos valores, apenas 2: Técnicas Reunidas (-0,36%) e Iberdrola Renovables (-2,13%). Ésta última ha dado a conocer que su inversión en I+D+I ha aumentado un 54%, especialmente en energía marina.

En el Mercado Continuo…
Quabit
no es desbancado de la primera posición. Sube un 9,09% en los 0,24. Miguel Cedillo, analista independiente, comenta que, a pesar de los fuertes movimientos vividos al alza en las últimas sesiones, “no veo ningún signo técnicamente que indique una señal clara hasta que no supere los máximos con los que no pudo en los 0,284 euros”. “La media de 200 sesiones está funcionando como soporte y ahí también hay un hueco que hace soporte, pero hasta que no supere los 0,28 no entraríamos”.

Segundo se coloca Service Point (6,97%) y Lingotes (4,42%).

En la parte baja, los más castigados son Vértice 360 (-3,87%), Ercros (-3%), Iberdrola Renovables (-2,13%).