La lucha de las constructoras por no quedarse en el banquillo sigue, pero la situación que les rodea no ayuda demasiado. UBS ha recortado el precio objetivo de FCC a 20 euros desde los 24 euros anteriores. Además, mantiene su consejo en neutral. FCC cotiza hoy en el mercado cayendo 1,75% y sitúa su precio en 18,21 euros.
 
Y pocas opciones ven los expertos en la energía. Los brokers de Independent Research GmbH bajan su consejo de Iberdrola a mantener. Hoy la eléctrica cotiza en el mercado bajando un 3,24% y pone su precio en 4,79 euros. En Europa los analistas de Morgan Stanley también observan a otra empresa dedicada al sector de la energía; RWE y baja su recomendación sobre la compañía alemana a infraponderar. Más suerte ha tenido GDF Suez ya que los analistas HSBC suben su recomendación sobre la compañía dedicada a la energía a neutral.
 
Y llamadas perdidas de valor perciben los expertos hoy en Vodafone y es que los analistas de Crédit Suisse baja su recomendación sobre la compañía a neutral.
 
¿Oportunidades? Los brokers las encuentran en la alimentación. Desde JP Morgan han subido su recomendación de sobreponderar a Danone.
 
Los expertos tienen también tiempo para fijarse en las empresas dedicadas al mundo del motor. Y es que hoy Daimler recibe la recomendación de comprar de la mano de Unicredito la automovilística eleva su precio objetivo a 51 euros frente a los 45 anteriores.