El pico y la pala han cogido empresas como FCC para conseguir que sus recomendaciones no bajen. Trabajo duro para el sector de la construcción que  ha visto como sus cimientos económicos a largo plazo se desquebrajaban con la crisis. Hoy la constructora mantiene su recomendación pero ve recortado su precio objetivo. Mientras empresas eléctricas como Iberdrola y RWE ven como se apaga la luz de los buenos consejos. Y es que los analistas las observan sin encontrar en ellas muchas oportunidades. Los brokers no encuentran valor en la construcción y la energía pero hoy ven opciones en la alimentación. ¿La compañía elegida? Danone. Y si te vas de vacaciones, el coche es la opción. Daimler también recibe palmitas en la espalda.
La lucha de las constructoras por no quedarse en el banquillo sigue, pero la situación que les rodea no ayuda demasiado. UBS ha recortado el precio objetivo de FCC a 20 euros desde los 24 euros anteriores. Además, mantiene su consejo en neutral. FCC cotiza hoy en el mercado cayendo 1,75% y sitúa su precio en 18,21 euros.
 
Y pocas opciones ven los expertos en la energía. Los brokers de Independent Research GmbH bajan su consejo de Iberdrola a mantener. Hoy la eléctrica cotiza en el mercado bajando un 3,24% y pone su precio en 4,79 euros. En Europa los analistas de Morgan Stanley también observan a otra empresa dedicada al sector de la energía; RWE y baja su recomendación sobre la compañía alemana a infraponderar. Más suerte ha tenido GDF Suez ya que los analistas HSBC suben su recomendación sobre la compañía dedicada a la energía a neutral.
 
Y llamadas perdidas de valor perciben los expertos hoy en Vodafone y es que los analistas de Crédit Suisse baja su recomendación sobre la compañía a neutral.
 
¿Oportunidades? Los brokers las encuentran en la alimentación. Desde JP Morgan han subido su recomendación de sobreponderar a Danone.
 
Los expertos tienen también tiempo para fijarse en las empresas dedicadas al mundo del motor. Y es que hoy Daimler recibe la recomendación de comprar de la mano de Unicredito la automovilística eleva su precio objetivo a 51 euros frente a los 45 anteriores.