recomendaciones de bolsa de banco santander

La respuesta es Sí, confiamos en Santander. Por lo menos la de algunos analistas. Los resultados de Banco Santander correspondientes a 2019 presentados ayer, animaron al mercado y la entidad del Ibex 35 cerró como la más alcista del selectivo, con subidas en sus títulos del 4,4%. 

Santander anunciaba una reducción del 17% en su beneficio atribuido en 2019, hasta los 6.515 millones de euros. Sin embargo, en el cuarto trimestre la entidad incrementó en un 35% su beneficio logrando así el mayor beneficio atribuido de la historia, en los 2.783 millones. 

"El último trimestre ha habido un impulso en el capital debido a una mayor generación orgánica, aunque el beneficio parece de poca calidad ya que viene del trading y el impacto fiscal", apuntaban desde Jefferies.

Por su parte, JP Morgan analizaba las cuentas presentadas por la entidad del Ibex 35 y destacaba que "la mayor sorpresa positiva ha sido su sólida generación de capital (...) en el trimestre". No obstante, aunque Santander registró una ganancia neta del 10% en el cuarto trimestre, los analistas advierten que la calidad de la ganancia es limitada ya que está impulsada por ingresos no básicos.

Le queda potencial por fundamental

Este jueves, y tras las subidas de ayer en bolsa, Banco Santander vuelve a recibir el respaldo de dos casas de análisis. Deustsche Bank eleva el precio objetivo a los títulos de Banco Santander hasta los 3,90 euros por acción, desde los 3,76 euros que le daba la semana pasada, lo que supone un potencial del 5,5%.

Los analistas de UBS van más allá y los resultados de Banco Santander han servido para que la firma suiza otorgue un recorrido alcista del 23% a los títulos de la entidad este 2020. El pasado jueves, 23 de enero, UBS fijaba un precio objetivo para las acciones de Banco Santander de 4,40, cifra que hoy ha aumentado hasta los 4,55 euros. 

Dudas por técnico

Desde el otro lado -el punto de vista técnico-, el director de análisis de Ei, Luis Francisco Ruiz, analizaba ayer el valor y explicaba que "Banco Santander solo aspira a rebotes a corto plazo". "Santander continúa inmerso en una clara tendencia bajista de largo plazo que permanece vigente mientras el precio no consiga superar 3,9395 / 3,8655. Si el precio consigue respetar los mínimos del año pasado y el volumen aumenta se avanzaría en la construcción de un suelo", aseguraba el experto.  

Por su parte, ayer por la tarde Roberto Moro declaraba en Capital Radio, y tras revisar el gráfico de Banco Santander tras las fuertes subidas, que "en este escenario lo mejor es no operar en el banco puesto que está equidistante de soportes y resistencias". Moro explicaba que "el problema no es adivinar cuál es el lado correcto sino dónde establecer correctamente el stop de pérdidas". "Cuando no sabes qué hacer lo mejor es no operar", concluía.