La semana comienza de capa caída y parece que también las recomendaciones de los expertos. Al menos en lo que se refiere a la renta variable española, ninguna opción de compra en el Ibex 35, si quiere gastar, que sea fuera de nuestras fronteras. Société Général o Bayer son algunas de las “ofertas” destacadas.


Pocas alternativas de compra en el Ibex 35. Si hace una semana los medios de comunicación recibían la palmadita en la espalda por parte de los brokers, ahora hay cambios de opinión. Así lo han establecido hoy los analistas de crédit Suisse quienes se muestran “neutrales” tanto con Telecinco –que hoy lidera las pérdidas del mercado con caídas del 3,80%- como con Antena 3 TVque cede un 3,52%.

Y si hay que vender algún valor, los expertos de Citigroup se fijan en Bolsas y Mercados Españoles (BME), compañía a la que establecen un precio objetivo en los 15,5 euros.

Compras en Europa

Para los expertos, hoy las opciones más interesantes se encuentran en el resto del viejo continente. Los analistas técnicos de Renta 4 tienen una recomendación de compra para Société Générale, valor en el que no aprecian obstáculos hasta 48,1 euros por acción, lo que supone un 6% de revalorización. “El valor rompe la directriz bajista que desarrollaba desde octubre de 2009. Bayer es la opción por la que apuestan los expertos de DZ Bank, con consejo de compra en los 62 euros.