Hoy comienzan a cotizar en la bolsa española las 5.655 millones de acciones de Colonial, procedentes de las dos ampliaciones de capital - por importe de 678.61 millones -llevadas a cabo por la inmobiliaria, según ha comunicado la compañía a la CNMV. Una operación que se enmarca dentro de su estregia de reducir los más de 4.900 millones de euros que tiene de deuda.

Comienzan a cotizar en el mercado las nuevas acciones de capital procedentes de las últimas ampliaciones de capital que ha llevado a cabo la inmobiliaria.El importe ascendió a 678.61 millones de euros. Fue el pasado martes cuando el organismo supervisor admitió a negociación los nuevos títulos procedentes de dos conversiones de obligaciones: una de 1.084 obligaciones y otra de 13 millones de obligaciones registradas en 2008.

Según el hecho relevante comunicado por la inmobiliaria, la entidad GS European Investment Group (GSEIG) ha pasado a ser titular del 14,95% del capital social de Colonial.

Esta operación se enmarca dentro de lo informado el mes pasado por la inmobiliaria cuando afirmó que "acometería dos amplaciones de capital por un importe aproximado de 3.850 millones de euros para renegociar la mayor parte de su deuda, que se eleva a 4.900 millones de euros".