facephi corea del sur

Facephi Biometría contará con el apoyo de COFIDES para potenciar su implantación en Corea del Sur. Mediante un préstamo de coinversión al promotor, la empresa obtendrá 200.000 euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). 

PRIMERA OPERACIÓN DE COFIDES EN COREA DEL SUR

La inversión total de este proyecto asciende a 300.000 euros, de los que 100.000 euros serán aportados por FacePhi. La empresa, especializada en el desarrollo de software de reconocimiento, sufragará los gastos de personal, alquiler y promoción de su filial en Corea del Sur. El país representa un paso importante en su estrategia de internacionalización debido al potencial de su producto en uno de los entornos líderes del mercado internacional de autenticación e identificación. Esta es la primera operación que COFIDES realiza en el país asiático.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Este proyecto incide en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 9) al potenciar la innovación, la prevención del fraude y la reducción de costes mediante la tecnología paperless. A través de su actividad innovadora, la empresa fomenta la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en la identificación y autenticación biométrica.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha destacado “el marcado carácter innovador” y la “experiencia” de FacePhi en el sector, “dos aspectos clave para abordar un proceso de internacionalización exitoso en uno de los países con más potencial para los próximos años en lo que respecta a la biométrica y su utilización comercial”. 

Por su parte, el CEO de FacePhi, Javier Mira, ha destacado “la fuerte demanda en productos de biometría que existe actualmente en la zona APAC”, lo que supone “una oportunidad excepcional a la hora de dar a conocer y comercializar nuestra tecnología en los países asiáticos, abriéndonos paso en este nuevo mercado y consolidando nuestra estrategia de internacionalización”.

FacePhi, dedicada al desarrollo y comercialización de software de reconocimiento por biometría facial y otras biometrías, está especializada en el sector bancario. Cuenta con experiencia en España y en diversos países latinoamericanos, de los que obtiene la mayor parte de su cifra de negocio. La empresa ha diseñado y desarrollado desde cero su propio algoritmo; ofrece servicios de soporte y mantenimiento; y cuenta con más de 30 contratos firmados con diferentes bancos alrededor del mundo para dar servicio a más de seis millones de usuarios.