Citigroup eleva la valoración de los bancos españoles: potencial del 23% en Unicaja

Los analistas de Citigroup ven potencial en la banca española, recorrido alcista pese a la recuperación del sector en bolsa en este comienzo de año.

A las acciones que mayores posibilidades les ven son a las de Unicaja, al elevar su precio objetivo desde los 1,2 euros a los 1,3 euros, lo que supone un ajuste al alza del 8,3% y un potencial a doce meses vista en el Mercado Continuo del 23,10%. Las acciones de Unicaja se revalorizan este año un 19,5%.

En el caso de Banco Sabadell, que se revaloriza en lo que va de año un 54%, los analistas de Citigroup les dan un potencial alcista del 11,77% hasta los 1,05 euros desde los 0,75 euros anteriores.

A Banco Santander también le mejoran el precio objetivo un 12% desde los 3,3 euros a los 3,7 euros por acción. Les da un recorrido al alza del 6,27%. Este 2022, los títulos del Santander suben un 13,3%.

Los expertos de Citigroup aumentan el precio objetivo desde los 5,4 euros a los 6,35 euros por acción, lo que supone una mejora de la valoración del 17,6% y un potencial alcista del 9,2%. Bankinteracumula una revalorizavión anual del 28,7%.

Este lunes, por su parte, Bank of America ha recortado su recomendación para el conjunto de la banca europea hasta 'mantener' desde 'sobreponderar'

"Después de un rendimiento superior en más de un 50% desde finales de 2020, los bancos europeos ya han descontado la modesta subida adicional del rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años que esperamos, mientras que sobrepasan significativamente sus relaciones con los PMI de la zona euro y los diferenciales de alto rendimiento de EEUU", apunta en su último informe.