En concreto, la evolución de las ventas del conjunto del mercado ha mejorado desde una caída del 5% en noviembre a un aumento del 2% en diciembre pasado, aunque el promedio del año arroja un descenso del 9%.

El banco de inversión considera que el mercado español parece haberse estabilizado en el último trimestre del año, con los "primeros signos tangibles" de que la debilidad de las ventas respecto a 2008 y 2007 está conduciendo a una vuelta a la estabilidad o al crecimiento en España.

Si se mantiene la tendencia, los analistas de Citi auguran que el sector podría registrar un crecimiento del 4% en 2010. Por este motivo, también han revisado las previsiones de ventas comparables de Inditex para el ejercicio 2010-2011, del 2% al 3%.

Citi estima que el grupo textil español, que presentará resultados el próximo 17 de marzo, habrá cerrado el cuarto trimestre con un beneficio antes de impuestos de 582 millones de euros y un incremento de las ventas del 8% (un 2% en términos comparables).

Con estos datos, Citi también ha elevado sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2009-2010, con un beneficio antes de impuestos de 1.675 millones de euros.