Duro Felguera, 3er mejor valor del Ibex, espera rescate de 120 mill €

Parece que todo está ya listo, o casi todo, para que se produzca en breve plazo el rescate público de Duro Felguera, que tendrá bastantes aristas. Sobre todo por la delicada caja de la empresa, que apenas cuenta con la liquidez necesaria para seguir adelante tras la puesta en marcha de medidas, como el ERTE masivo de 425 trabajadores que vuelve sobre sus trabajadores tras los tiempos del confinamiento, y para el que ha vuelto a medir oxígeno económico a la banca acreedora.

Si todo se desarrolla como se espera, la compañía se acogerá con el beneplácito público a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales a un rescate por un importe de 100 millones iniciales más los 20 adicionales solicitados a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para las Empresas Estratégicas, del que ya forma parte, por ejemplo Air Europa con 475 millones. Recuerden que eso supone una participación importante del Estado en su capital.

El desglose del acuerdo de esos 120 millones será en la suscripción del Fondo de una ampliación de capital de 30 millones, un subsiguiente préstamo participativo de 70 millones y otro, de carácter ordinario, de 20 millones. Según Invertia, la SEPI ya ha decidido quién será su representante en el Consejo de Administración, al menos uno de ellos de los dos puestos que pedirá a la compañía por el rescate y ultima además quién será el Consejero Delegado de Duro Felguera  

Mientras la banca sigue analizando pormenorizadamente el plan que les ha presentado la compañía para su reestructuración, mientras el Principado de Asturias, donde se ubica la compañía también estudia si finalmente entra o no en el accionariado de la empresa. Una presencia que podría no ser especialmente significativa de producirse. De aclararse el rescate también podría producirse la entrada final de nuevos inversores, tras las ofertas presentadas, ya varias conocidas, pero que ninguna de ellas de momento ha fructificado. 

La inminencia del rescate es lo que está leyendo el mercado en las últimas semanas y lo que eleva hasta la tercera plaza de la bolsa española a Duro Felguera, que gana en lo que va de año un 44,43%, mientras en el acumulado del último mes ha avanzado un 27%. Ganancias que siguen sumando en su pequeña capitalización que ya supera los 77 millones de euros. 

Análisis cotización Duro Felguera

Según muestran los indicadores premium de Estrategias de Inversión Duro Felguera, en modo alcista y con una mejora de un punto, es uno de los valores más destacados desde el punto de vista técnico en el mercado. Con una puntuación total de 9 sobre 10 puntos posibles. Su tendencia es alcista a medio y largo plazo, su momento total, tanto lento como rápido es positivo y su volumen de negocio creciente en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo. El único punto negro del valor es la gran volatilidad que le envuelve: su rango de amplitud es creciente a medio y largo plazo. 

Análisis premium Duro Felguera

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.