Estas compañías tienen fuertes modelo de negocio, activos físicos, y en muchos casos, podrían ser consideradas “blue chips” si cotizaran en bolsa. No son inmunes al ciclo económico y todas ellas tienen, en cierta medida, un volumen de deuda por el cual están siendo recompensados dados los rendimientos actuales.

“También vale mencionar que estas empresas no son bancos que necesitan grandes inyecciones de dinero para sobrevivir; tampoco dependen de las llamadas “economías periféricas” para generar flujos de activos o beneficios. Todos estos factores son importantes para cualquier persona que quiera invertir en el mercado europeo de crédito en este momento”, afirma Tomlins.

Ineos
Una de las empresas químicas más grandes del mundo, con una facturación anual de más de 20 mil millones de euros. Un jugador internacional con plantas en América del Norte y Europa. Recientemente, la compañía vendió una participación en su negocio de refinación de recibir 1.015 billones de dólares en efectivo.

Capsugel
Capsugel se separó de la farmacéutica Pfizer a principios de 2011. Es un líder mundial en la fabricación de cápsulas de gelatina dura y vende productos a través de la industria farmacéutica a nivel mundial.

Sunrise Communications
Sunrise Communications es la segunda empresa de telecomunicaciones más grande de Suiza. Ofrece servicios de línea fija, banda ancha y de telefonía móvil a los consumidores y las empresas.

Grupo Ardagh
Ardagh Group es una compañía internacional de consumo de envases con una facturación anual de alrededor de 3 mil millones de euros. El grupo opera en Europa, EE.UU. y Asia. Su enfoque principal es el envasado de alimentos y bebidas - tanto de vidrio, como metal.

Unitymedia
Unitymedia es el operador de cable más grande de la televisión en los estados alemanes de Hesse y Renania del Norte Westfalia, algunas de las regiones más densamente pobladas y más ricas del país.