Acciona parece ser la nueva favorita del Ibex 35 que cerraba este jueves en los 102 euros por acción al calor del auge que están experimentando las tendencia renovable. El analista de Big Deal Capital, Miguel Méndez señala  "Me encanta. Ha aguantado mejor las caídas que el resto del selectivo. Soporte muy claro en 94 euros. Stop en 93,60. Puede dirigirse a niveles de 104. La noticia de la indemnización es buena. Me encanta Acciona. Creo que va a seguir subiendo". La opinión de Méndez coincide con la de Espin, que destaca que 2scapó de una corrección intermedia menor pero no experimenta deterioro técnico. "El valor está bien", concluye.

Además, José Antonio González señala en su informe que "las lecturas del oscilador estocástico mantienen activadas señales de compra y muy alejadas de zonas de sobrecompra, por lo que entendemos que existe alto potencial de avance en el rebote alcista vigente".

 

Iberdrola, que este jueves volvia a sumar un 2,02% hasta los 8,77euros, rompía resistencias una vez más al comienzo de la sesión.

 

 

"No desfallece por nada", comenta el analista independiente Antonio Espín. La acción mantiene un comportamiento increíble: de 5,80 se ha ido a 8,40 euros sin ninguna corrección intermedia, "sin pestañear. No todo sube eternamente, pero Iberdrola se le aproxima". Así las cosas, la cotizada del Ibex 35 se vive un buen momento alcista y según el experto, mientras no pierda la zona de los 8 euros o 8,10 se recomienda mantener.

 

 

La eléctrica también está en el punto de mira del departamento de análisis de Estrategias de Inversión, que el pasado martes concedía a Iberdrola una oportunidad de compra. "Podemos comprar una vez se superen los 8,56 con objetivo a los 8,856, aprovechando que la actividad de contratación aumenta y la volatilidad se mantiene bajo su media de largo plazo. El stop loss lo establecemos bajo los 8,264", señalaba el especialista y profesor del Curso de Análisis Técnico, José Antonio González, en la sección de Ideas de trading a corto plazo.

 

 

Otra de las compañías que sorprende a los analistas es Aena bien. "Podría continuar fuerte y atacar zona de resistencia en los 170 euros. Un valor sorprendentemente fuerte", afirma Espín. El volumen continúa repuntando, la volatilidad es reducida y no existe sobrecompra extrema. La combinación favorece mayores subidas y la zona de resistencia clave se encuentra entre 172,25 y 170,40", señala José Antonio González.

 

 

Más allá del Ibex 35

A pesar de la pérdida de niveles en el Ibex Small y Medium Cap, el departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha detectado dos oportunidades claras de lado largo o comprador. "Cuando las cosas van mal cada vez hay más empresas que suspenden. Y cada vez nos quedamos con menos empresas. Dentro de ellas, nos hemos quedado con Grupo San José y Pharma Mar. En Pharma Mar pensamos que la corrección es más una oportunidad de compra. Pensamos que es un buen lugar donde estar. El mensaje claro es que es muy difícil encontrar compañías con tendencia alcista que entre volumen. El mercado lo tiene muy complicado", analizaba este jueves el Director del departamento Luis Francisco Ruíz.

Respecto a la primera, Grupo San José, el informe señala que la acción experimenta amplios bandazos dentro del rango comprendido entre el máximo anual situado en 7,74 y el soporte establecido en 6,09. Falta de dirección que no impide que las medias móviles simples de medio y largo plazo permanezcan cruzadas al alza presentando pendiente positiva. En definitiva, tendencia alcista, volumen creciente y sin sobrecombra, lo que favorece que el precio continúe escalando posiciones.el analista Antonio Espin también señala su fondo alcista y un valor fuerte y posiblemente, después de la figura en curso, de paso a un movimiento al alza rápido.

 

En cuanto a Pharmamar los expertos confirman que la acción no se altera y lo está haciendo bastante bien y destacan al valor como una oportunidad de trading en una corrección a corto plazo. Una corrección a corto plazo que permita purgar la sobrecompra que aparece con datos diarios representaría una oportunidad para incorporarse a la tendencia alcista primaria. Se podría esperar a una aproximación al soporte de los 1,988 euros.