Jornada bajista la de hoy para CIE Automotive, que se cuela entre los que más caen en el Ibex 35 (tan sólo por detrás de PharmaMar). En concreto, la empresa de automoción vive caídas cercanas al 1,9% que le han llevado a tocar intradía los 27,72 euros, después de que Kepler Cheuvreux haya rebajado su recomendación de "comprar" a "mantener".

En cualquier caso, las caídas de hoy no cambian la tendencia del valor en el Ibex 35, que ya cuenta con un acumulado por encima del 3%. Si nos fijamos en su análisis técnico, los indicadores premium de Ei indican que CIE Automotive se encuentra en fase alcista en bolsa, tendencia que mantiene tanto a largo como medio plazo, y sólo cuenta en negativos con el indicador del volumen. 

Además, si nos fijamos en sus niveles clave por la parte baja, el valor se encuentra muy alejado de los 22,06 y 20,76 euros, que suponen su resistencia a medio y largo plazo, respectivamente.

Por otro lado, y a pesar de la rebaja de Kepler, el consenso apuesta claramente por CIE Automotive, cuyas acciones recomienda comprar para incluir en cartera y a las que otorga un precio objetivo de 29,24 euros, lo que supone un potencial en el Ibex 35 para los próximos doce meses de más del 5%.