La subida de 25 puntos básicos en los tipos de interés chinos
repercutirá en el precio de las materias primas y, por consiguiente, en los valores productores de éstas. El fantasma de la inflación lucha contra el de la deflación en EE.UU. Si bien, dentro del territorio yanki los tipos de interés siguen cercanos a cero y la Fed continúa imprimiendo billetes. De hecho, desde el propio organismo surgen voces discordantes, como la del presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, que cree que Bernanke debería retirar las medidas de estímulo ante el mayor crecimiento de la economía americana y las mejoras en el mercado laboral.

En el apartado empresarial
Entre las compañías que hoy han presentado resultados se encuentra Avon, que perdió un 15% en el cuarto trimestre de 2010, hasta 229.5 millones de dólares. La caída de los beneficios se debió a las interrupciones del servicio en Brasil y la debilidad del negocio en Rusia. Avon desciende precipitadamente un 5,72%.

Más pronunciadas fueron las caídas de beneficios de NYSE Euronext que ganó 135 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2010, lo que supuso una caída del 22% de su ganancia. El valor cede un 0,74%.

Sin embargo, quien dio la campanada fue Sara Lee. Sus cuentas mejoraron en un 134% en el segundo trimestre fiscal. La compañía se embolsó 882 millones de dólares y confirmó sus previsiones de BPA de entre 85 y 89 centavos por acción. Sin embargo, no se libra de los números rojos y cae un 0,65%.

Más allá de los resultados empresariales…
La cadena de comida rápida McDonalds vio aumentar sus ventas un 5,3% en enero, especialmente en Europa. La acción se apunta un repunte del 1,90%.

La Comisión Europea ha negado que mantenga conversaciones con Google para llegar a una solución que ponga punto y final a las investigaciones de abuso de posición del gigante de Internet en Europa. La acción sube un 0,34%.

La compañía española Telefónica realizó una emisión de bonos por valor de 2,750 millones en EE.UU. La emisión fue sobre suscrita en más de tres veces. Telefónica sube un 0,24% en el NYSE.