Las mismas fuentes no concretaron si tras estas transacciones se producirán modificaciones en los órganos de gobierno de Cepsa, aunque se prevé que en breve plazo representantes de IPIC ocupen los puestos que Santander (4) y Cepsa (1) ostentan en el consejo de administración de la compañía.

El consejo de administración de Cepsa está formado por 19 miembros, de los que siete corresponden a representantes de la petrolera francesa Total, mayor accionista con el 48,83% del capital, y cinco son independientes.

El asiento de Unión Fenosa lo ocupa Pedro López Jiménez, recientemente sustituido por Salvador Gabarró como presidente de la eléctrica, mientras que los vocales que representan al Santander son Alfredo Sáenz, Ernesto Mata, Fernando de Asúa y Juan Rodríguez Inciarte.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Las fuentes aseguran que Cepsa acoge con "gran satisfacción" el fortalecimiento de IPIC en su accionariado, que muestra la "confianza" de la firma árabe en la compañía. Este fondo participa en el accionariado de Cepsa desde enero de 1988 y cuenta con dos representantes en su consejo.

IPIC "sabe mucho del sector" y procede de un país que ocupa la novena posición como productor mundial de crudo, con 2,9 millones de barriles al día, recuerdan.

Por otro lado, pese a que Cepsa está controlada por empresas francesas y árabes, el 90% de sus 11.400 trabajadores son españoles.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.