Cellnex ya vale lo mismo que Repsol, Siemens Gamesa y Acciona juntas

No es solo lo que vale sino lo que está por venir. Su potencialidad y posibilidades tanto dentro como fuera del mercado para una compañía con todo un horizonte de operaciones y crecimiento por delante. Esa es Cellnex que poco a poco va reivindicando su sitio en el mercado.

No se encuentra ni de lejos entre los que más suben en el mercado e incluso cuenta con posiciones cortas en su accionariado, que no son óbice para sus máximos históricos. Hablamos del 0,50% que mantiene D. E. Shaw & Co. y el 0,69% que desde junio plantea sobre su capital a la baja AQR Capital. En total, 1,19%.

Pero, sin embargo, con sus avances en el mercado ya supera a BBVA, gana de calle a Telefónica, en más de 15.200 millones de euros y se lanza a la conquista de Santander, que le lleva una ventaja en capitalización bursátil como tercero del Ibex de 17.000 millones de euros.

Dice Bankinter, que la compañía tiene gran capacidad de crecimiento orgánico, pero también vía adquisiciones. Es más, destaca que tiene capacidad para comprar activos por valor de 10.000 millones de euros adicionales que le permitirán reforzar su posición de liderazgo en Europa y seguir generando economías de escala. Su precio objetivo 60,01 euros por acción, que supera con creces Renta 4, que recomienda sobreponderar el valor con un PO de 75,57 euros por acción, con potencial por tanto que supera el 30% para el valor.  

En su gráfica de cotización vemos como retoma sus máximos y avanza un 8% en las 20 sesiones precedentes. Pero en lo que llevamos de año imprime una fuerza cada vez mayor a sus ganancias que alcanzan ya el 27,5% desde el pasado 4 de enero.

Cellnex cotización anual del valor

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Cellnex “extiende en tiempo y forma su estructura creciente secundaria o de medio plazo iniciada a partir de los 36,35 euros por acción. La superación de los 55,70 euros se encuentra respaldada por la activación de señales de compra en osciladores de precios, movimiento que no comenzará a cuestionarse mientras la curva de precios no vulnere el último mínimo creciente proyectado a partir de los 52,92 euros por acción”.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cellnex análisis técnico del valor

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Cellnex alcanza una puntuación, en modo alcista, de 8,5 puntos de los 10 puntos totales que se otorgan al valor. Destaca la tendencia que es alcista a medio y largo plazo, el momento total lento y rápido positivo para Cellnex, el volumen de negocio a largo plazo, que se muestra creciente y la volatilidad decreciente a medio plazo.

El resto, en negativo como ocurre con el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente para el valor y la volatilidad a largo plazo, medida en términos de su rango de amplitud, que se muestra creciente para Cellnex.

“En una valoración por múltiplos y bajo previsión de BPA 2021 de -0,12/acción, los múltiplos no son moderados. Se hace imperativo el cumplimiento de previsiones para justificar el nivel de ratios y mantener una recomendación positiva. El múltiplo EV/EBITDA se mueve en un rango controlado, 24,6v bajo previsión 2021 y frente a una media de 27v en los últimos ejercicios; esta ratio se modera a 17,7v con previsión 2022”, según nos señala la experta fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira.

Además, la analista fundamental de Ei considera que “en base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes somos positivos con el valor a medio/largo plazo. La recomendación mantiene una elevada sensibilidad al cumplimiento de previsión de resultados”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.