Cellnex ha emitido un hecho relevante al regulador bursátil en el que apunta que su consejo de administración ha decidido aceptar las renuncias como miembros del consejo de administración presentadas por David Díaz, Josep Maria Coronas, Francisco José Aljaro y Carlos Francisco del Río, todos ellos en representación de Abertis.

Antenas de Cellnex.

Como consecuencia de estas renuncias, Abertis deja de tener representación en el consejo de Cellnex. 

En sustitución de estos consejeros entran en la compañía en representación de Connect los italianos Marco Patuano, Carlo Bertazzo, Elisabetta de Bernardi y Andrea Pezzàngora.

Cellnex apunta en el hecho relevante que valora positivamente la incorporación de Connect, una sociedad controlada por Sintonia que a su vez forma parte de Edizione, a su accionariado y considera que la nueva estructura accionarial "reforzará la estrategia actual de la dirección de la compañía, impulsada por el crecimiento orgánico, inorgánico y la disciplina financiera".

La operadora también apunta que Elisabetta de Bernardi se incorpora a la comisión de auditoría y control, y del Carlo Bertazzo a la comisión de nombramientos y retribuciones.

Los Benetton evitan la OPA 

La venta del 29,9% de Cellnex ya estaba acordada con la familia Benetton y el holding Edizione. Al no superar el 30% del capital, la familia italiana Benetton evitó tener que lanzar una OPA por el 100% de las acciones Cellnex.

%%%Configura tus alertas sobre Cellnex|CLNX%%%