Cellnex: se diluye la posible OPA y se refleja en el Ibex… y entre los analistas

Hay una máxima en el mercado que todos conocemos y que dice que hay que comprar con el rumor y vender con la noticia. El último caso en el Ibex, el de IAG que esperaba subir con fuerza ante unos magníficos resultados y que tanto la falta de dividendo a la vista como la compra de Air Europa se encargaron de eclipsar con caídas de casi el 7% frente a los avances del 4,5% del día anterior.

Algo parecido, pero en este caso, a cuentagotas es lo que parece estar sucediendo con Cellnex. Y es que, descontar las noticias positivas en la cotización, es lo que tiene. Ese subidón que rozó el doble dígito del pasado 20 de enero, se contrapone con las caídas, que poco a poco, van impregnando la cotización del valor. Y es que, todo parece indicar que American Tower se va a reconcentrar en reducir su elevada deuda, lo que podría señalar un alejamiento de una posible OPA como lee el mercado.

De hecho, incluso, las últimas recomendaciones rebajan la expectativa sobre el potencial recorrido alcista de sus acciones: es el caso de JPMorgan y de Jefferies, que, a pesar de que apuestan por comprar el valor en el mercado, colocan en 59 y 52 euros respectivamente sus precios objetivos. Más allá incluso va Morgan Stanley, con consejo solo de mantener el valor en cartera y un PO de 44 euros por acción.

Pero la última en llegar supone un verdadero recorte para el valor, a pesar de que ayer cerrara en positivo y es que la alemana Berenberg apenas deja en los 39 euros por acción su precio objetivo, mientras rebaja su recomendación sobre el valor a mantener desde comprar.

En su gráfica de cotización vemos que el valor rompía ayer una racha bajista hasta de cinco sesiones consecutivas con recortes del 5,20% para el valor, mientras que, a punto de cerrar el mes, los avances en febrero son inapreciables para los títulos de Cellnex. En lo que va de año gana más de un 16%.

Cellnex cotización anual del valor

En cuanto a sus cuentas, mañana se presentan en sociedad, ante analistas e inversores, mientras que sus posibilidades en el cuarto trimestre alcanzan ingresos esperados por la media del mercado de 916 millones de euros, con un ebitda ajustado de 690 millones, en ambos casos con mejoras significativas frente a los números del pasado año.

Cellnex consenso analistas sobre resultados

Cellnex para Javier Alfayate, analista de GPM Sociedad de valores “parece que intenta formar una especie de suelo, en forma de W. Lo cierto es que 34,25 es el nivel que no debe perder. Probablemente esa corrección que se inició esta pasada semana continúe un poco más, la zona de los 35-35,50 euros por acción, que quizá podría ser una oportunidad de entrada con un stop en 34 euros, me parece “interesante”, si vamos buscando oportunidades de muy corto plazo”.

En Cellnex, “una semana más tarde pone en duda lo positivo de haber logrado superar la directriz bajista, al desarrollar una vela envolvente bajista a escala semanal que puede derivar en una rotación al corto plazo al hueco alcista, que trabaja como potencial soporte, proyectado a partir de los 33,23€ por acción. Por arriba, no comenzaremos a apreciar mejoría mientras no supere los 39,38€ por acción”, destaca el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión José Antonio González.  

Cellnex en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cellnex análisis técnico del valor

En el caso de Antonio Espín, analista independientes Cellnex “es un valor que está superrecomendado, pero luego el valor ha tenido un comportamiento…fatal. Aquí tiene resistencia en 36,30 que ya está superada, puede que esto sea un doble mínimo y vengan ya buenos tiempos para el valor, puede ser. Entonces tenemos esa superación de resistencia, y al que le guste…stop en 35,30 euros”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión