Damos respuesta a dudas de nuestros lectores en nuestro consultorio de bolsa, hoy con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Solaria. Por ahora no está dando señales positivas, "no está haciendo gran cosa, está consumiendo tiempo y yo creo que seguirá así", apunta el experto. Tiene que respetar 17,60, por donde pasa la media de 200 sesiones. Si estamos dentro, habría que pensar en salir. Hasta que no supere los 20 euros, habría que estar fuera. 

ENCE. "Comprar con el rumor y vender con la noticia", al respecto de las informaciones sobre su planta en Pontevedra. En el caso de Ence, hasta que no supere los 3,65 euros en cierre semanal, a estos niveles no es opción entrar. Se puede hacer beneficio si venimos de abajo. Por ahora está consumiendo tiempo, aunque sí es fuerte dentro de su sector, pero le falta consolidación. 

Hendsolt. Los valores industriales y de defensa han funcionado bien. Hendsolt está en máximos. Se puede mantener, está cerca de máximos. Otra opción puede ser la sueca SAAB. Mientras el conflicto en Ucrania siga activo, estos valores seguirán haciéndolo bien. 

Banco Sabadell. Esta semana los bancos han corregido tras las fuertes alzas. Pero la corrección se ha visto más en el caso de los bancos españoles. Los nórdicos siguen aguantando bien. Aconsejaría diversificar, si podemos, hacia bancos franceses o nórdicos. El Sabadell muestra una corrección de corto plazo. La media de 30 semanas pasa por 0,95, podría irse al entorno de 1,08 euros, lo que puede dar opción de entrada, pero quizás pueda corregir más. 

Laboratorios Rovi. Está por encima de la media de 30 semanas, la está girando tras un proceso correctivo importante. Los resultados han impulsado al valor y le ayudan a intentar superar esa media de forma clara, por encima de 39,70 euros se puede mantener. No debe perder de nuevo la media de 30 semanas. Si hemos aguantado la bajada se puede mantener, pero no es momento de entrar porque sigue lejos de máximos anuales. 

Cellnex. Intenta formar un suelo, en 34,25 euros tiene el nivel que no debe perder. En los 35,50 puede tener opción de entrar con stop en 34 euros, si buscamos opciones de corto plazo. Para el medio o largo plazo no sería buena opción. 

CIE Automotive. Tenía mejor pinta y desde hace unas semanas parece que se ha desinflado. Está por encima de 25,26, nivel que no debe perder. No es de los mejores de su sector, mejor Piaggio o Renault. Si estamos dentro, mantener y sí se podría entrar ahora, aunque haya otros mejores.

Adolfo Dominguez. Ha subido más de un 50%. "Cuidado con los valores pequeños que tienen un momentum muy alto". En 8 euros, aparecerá más papel. Pero ahora mismo se nos ha pasado el tren. Si estamos fuera, es mejor quedarnos al margen. Si estamos dentro, en 8 euros podríamos deshacer y tomar beneficios. Burberry o Inditex pueden ser mejor opción.

Naturgy (Gas Natural). Está cerca de la media, en 25,80 euros, no lo hace especialmente mal, pero mejor que en gas podríamos entrar en Iberdrola o en BKW, ya puestos a elegir dentro del sector energético. Por debajo de 26 habría que vigilarla. 

CaixaBank. Al igual que los bancos españoles, ha sufrido una corrección de corto plazo. Mientras mantenga 3,66 euros, sigue bien. Es un valor que se puede mantener si se tiene en cartera.