Cellnex sale de la puja por las torres de la alemana Deutsche Telekom

Las acciones de Cellnex rebotan más de un 3,5% este martes y lideran las subidas en la sesión de hoy. Los inversores premian así que la operadora de telecomunicaciones no acometa una operación valorada en 18.000 millones de euros, que hubiera conllevado mayor endeudamiento. De hecho, Cellnex ha llegado a negociar con la banca un crédito de 6.000 millones para comprar las torres de DT, porque el objetivo de la compañía era evitar una ampliación de capital para acometer esta compra.

La española Cellnex también ha ofrecido a Deutsche Telekom una pequeña participación minoritaria en su negocio como parte de su plan para hacerse con el control de la unidad de torres de la empresa alemana.

Deutsche Telekom se encuentra en la parte final de las negociaciones para la venta de una gran parte de su cartera de antenas.

El consorcio de inversores KKR, Stonepeak y GIP es el único que ha permanecido en la puja por las torres de Deutsche Telekom.

"La española Cellnex, líder de mercado en Europa para infraestructura de telefonía móvil, se ve por lo tanto fuera de la carrera", según el rotativo alemán.

El consejo de supervisión de Deutsche Telekom discutirá el miércoles sobre la venta de las torres.

La cartera de torres de Deutschen Telekom es una de las mayores en Europa con 33.000 torres y está valorada en unos 18.000 millones de euros, según el "Handelsblatt".