Telecomunicaciones: Cellnex es el segundo valor más castigado del Ibex

Cellnex ya es un gigante europeo en infraestructura de telecomunicaciones. En realidad, es EL gigante. Su mayor tamaño le otorga un poder renovado en las operaciones y una progresión en las que ya supera las 100.000 torres. Un valor de fondo que están aflorando los expertos del mercado en sus recomendaciones. 

Desde Jefferies mejoran su precio objetivo hasta los 70 euros desde los 65 anteriores destacando su porfolio de adquisiciones que supera los 11.000 millones este año y la llegada del 5G que será determinante en su crecimiento futuro. También Insight Invesment mejora su PO hasta los 87 euros por acción y Goldman Sachs coloca su precio objetivo en los 84 euros por título, porque entiende que Cellnex tras la compra de torres a Hutchison, tiene perspectivas más que solventes de futuro, con previsión y margen para nuevas compras por valor de 4000 millones en la actualidad y aumento de ingresos proforma el año próximo de entre el 7 y el 8%.  

 

Sin embargo el valor no lo refleja a corto plazo en su cotización. El recorte, desde que comenzara noviembre se prolonga, al calor del rally de las vacunas y es, junto a PharmaMar, el valor más castigado en el Ibex, con pérdidas acumuladas desde el pasado 2 de noviembre, del 8%. Y con posiciones cortas en ese mes de Citadel Europe, del 0,87% y de AQR Capital, del 0,51%. Sin embargo también es cierto que su escudo frente al Covid-19 le lleva a subir desde que comenzara el ejercicio, ya que su actividad no se ha visto afectada un 41%. 

Cotización Cellnex

Para Álvaro Jiménez, gestor de Renta Variable Global de Gesconsult “lo que haga Cellnex de aquí a fin de año va a depender mucho de los flujos de mercado, ante la rotación de carteras que se está produciendo desde las novedades sobre las vacunas, que probablemente se mantendrá durante algunas semanas o meses, pero a largo van a pesar más los fundamentales del negocio de la operadora.”

Según sus indicadores técnicos premium, Cellnex rebaja su puntuación a 7 de 9 puntos posibles, con tendencia alcista a largo plazo, momento total lento y rápido positivo, volumen a medio y largo plazo creciente. En el lado negativo encontramos la tendencia bajista a medio plazo y el rango de amplitud en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, que se mantiene creciente.  

La analista fundamental de Ei afirma que Cellnex “en una valoración por múltiplos y bajo previsión de BPA 2021 en 0,13€/acción, el valor de mercado deja poco margen frente al valor intrínseco de la acción en base al potencial del negocio de Cellnex y su fortaleza. El PER superior a 380v, si bien hay que tener en cuenta el fuerte crecimiento del resultado que se espera para 2021 (+570%), al pasar de resultado neto negativo a previsiblemente positivo, con lo que el ratio PEG se coloca en niveles moderados (0,68v) y recoge el potencial del valor por crecimiento”. 

“Si consigue cumplir expectativas de beneficios justificaría los elevados ratios, pero no está exenta de riesgo. En base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes somos positivos con el valor a medio/largo plazo”, destaca María Mira. 

Análisis fundamental Cellnex

En Cellnex “ el repunte de la volatilidad de corto plazo, acompañada por un repunte en el volumen de contratación, no modifica su contexto de consolidación secundario o de medio plazo que, tras los últimos bandazos, queda identificado en torno a los 57,86 y los 48,50 euros por acción, cota ésta última que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Dicho proceso lateral lo clasificamos dentro de una incuestionable estructura creciente primaria o de largo plazo, por lo que seguimos priorizando el lado largo o de compra”, afirma José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión.  

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Cellnex

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.