Carrefour estudia una posible fusión de su unidad brasileña con el líder del mercado local Grupo Pao de Acucar, según un reporte de un diario francés.

La noticia fue publicada el domingo por el diario francés Journal du Dimanche. No fue confirmada ni desmentida por ninguna de las partes, por ahora.

La operación tiene varias trabas. La primera es que el grupo de hipermercados Casino, también competidor de Carrefour, controla el 35% de Pao de Acucar. Cualquier integración debería contar con su aval.

Según el diario francés, Carrefour ya habría contratado los servicios financieros del banco de inversión Lazard para analizar la operación.

Una alternativa es que la familia Diniz, controlador de Pao de Acucar, pase a controlar una participación accionaria y un lugar en el directorio del grupo Carrefour en Francia.

Y el otro gran inconveniente serían los cuestionamientos de los organismos de defensa de la competencia. Una fusión Carrefour-Pan de Azúcar vigilaría el 30% de la venta minorista de alimentos de Brasil.